Felipe Massa: 16 años en Fórmula 1

Felipe Massa abandonará la Fórmula 1 al término de la presente temporada. El piloto brasileño lleva 16 temporada en la categoría, en la que ha militado en tres equipos: Sauber, Ferrari y Williams. En el equipo suizo debutó en 2002 y, tras un paréntesis como piloto probador de Ferrari en 2003, volvió para completar dos temporadas más

En 2005 saltó a Ferrari como piloto titular juntó a Michael Schumacher, que fue su mentor en muchos aspectos. Con la retirara del alemán al año siguiente, emergió como potencial Campeón del Mundo, cosa que casi consiguió en 2008, cuando perdió el título en la última vuelta al ser capaz Lewis Hamilton de adelantar a Timo Glock. 

En 2009 sufrió un terrible accidente en Hungaroring al impactarle un muelle del BrawnGP de Rubens Barrichello en la cabeza, pero se recuperó para volver en 2010, ya con Fernando Alonso en el equipo. 

En 2014, tras unos años a la sombra del español, fichó por Williams, donde resurgió para conseguir cinco podios con el equipo de Grove, que abandonará a final de año. En total, Massa ha conseguido 11 victorias, 16 poles, 15 vueltas rápidas, 41 podios y 1.160 puntos en Fórmula 1.

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×