Motor.es

Felipe Massa: "No habría vuelto por ningún otro equipo"

  • El piloto brasileño asegura que sólo la llamada de Williams le habría hecho volver de su retiro.
  • Asume el reto de dar "estabilidad y experiencia" al equipo tras la marcha de Valtteri Bottas.
  • "Me emocionó la respuesta de muchos fans que querían verme de vuelta".

6 min. lectura

Publicado: 16/01/2017 19:30

La continuidad de Felipe Massa sienta las bases para que Williams cuente con un piloto experimentado como líder de su proyecto en un año marcado por el cambio de reglamento. El piloto brasileño, que inicialmente había anunciado su retirada de la Fórmula 1, ha aplazado sus planes para tomar los galones del equipo un año más ante la marcha de Valtteri Bottas a Mercedes, anunciada también hoy y propiciada por la inesperada retirada de Nico Rosberg el pasado mes de diciembre.

El piloto brasileño se ha sometido a un 'preguntas y respuestas' oficial por parte del propio equipo para aclarar algunas de las cuestiones referentes a su regreso. El asunto más candente trata sobre el proceso a seguir. Dado que es una comunicación oficial, la información que ha dado Massa es limitada, pero el brasileño da a entender que la respuesta de los fans ante el prospecto de su regreso y la oferta de Williams fueron suficiente para convencerle, aunque sin entrar en detalles económicos, y que planeaba competir en otras categorías antes de que la situación cambiase debido a Rosberg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"La retirada inesperada de Nico ha desencadenado un giro único de los acontecimientos. Le han ofrecido a Valtteri una fantástica oportunidad y, por ello, una oportunidad ha surgido para mí. Cuando los medios empezaron a informar de que podría volver, me emocionó la respuesta de muchos fans que querían verme de vuelta, fue un factor en la decisión, sin duda. Pero al final del día, cuando recibí la llamada, era una oferta que no podía rechazar. Mi intención siempre ha sido competir en algún sitio, ya que aún tengo pasión por correr, competir y pelear en pista. Desde que anuncié mi retirada el año pasado, he estado evaluando mis opciones, y se me presentaron algunas oportunidades que podría haber perseguido. Fuese lo que fuese, habría puesto el 100% en lo que hubiese hecho este año para hacer el mejor trabajo posible, y si no tuviese la pasión, no habría aceptado volver.

"De todos modos, he tomado mi decisión, y ahora este es mi objetivo. Mi regreso no se trata de ver la Fórmula 1 como la mejor opción, si no de ver el rol en Williams como la mejor opción. No habría vuelto por ningún otro equipo. No discutiré cifras ni ningún detalle de las negociaciones; todo lo que diré es que ha sido la decisión correcta, y que estoy feliz de continuar siendo parte del equipo. Por ahora, sólo es un acuerdo hasta 2017, y no he pensado más allá".

Massa se ha referido a Williams como "una familia, de la que me ha encantado formar parte", y que le "parecía lo correcto" ayudar al equipo este año para "dar estabilidad y experiencia, y ayudar a que las cosas vayan hacia adelante". Considera que será "un año emocionante con todos los cambios de reglamento", y ha afirmado que está deseando trabajar con Lance Stroll, tercer piloto del equipo que salta al rol de titular este año

"Le conozco desde hace mucho. En los campeonatos en los que ha competido hasta ahora, ha demostrado que merece esta oportunidad, y es genial ver talento nuevo en la Fórmula 1. Quizá sea joven, pero Williams tiene historial de traer a jóvenes pilotos al deporte. Sabe que tiene una curva de aprendizaje difícil por delante, pero el automovilismo es un deporte de equipo, le ayudaré de la forma que pueda".

El brasileño tuvo una despedida muy emotiva del mundo de la Fórmula 1 en el paddock del Gran Premio de Brasil, habiendo abandonado tras un accidente bajo la lluvia, en la que iba a ser su penúltima carrera y su última aparición en casa. Massa, que cumplirá 36 años en abril, asegura que"las escenas que vi en Brasil y Abu Dhabi el año pasado son las que nunca olvidaré. Estoy muy agradecido por todo lo que pasó y por todos los mensajes amables. Pase lo que pase este año, siempre dejaré el deporte con la cabeza alta".

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel