Motor.es

Williams no duda que Massa seguirá siendo competitivo

  • El piloto brasileño es la primera opción de Williams para sustituir a Valtteri Bottas y acompañar al joven debutante Lance Stroll.
  • Para el equipo es primordial contar con uno de los dos pilotos que compitieron en 2016 y la marcha de Bottas ha abierto la puerta de regreso a Massa.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2017 17:30

El regreso de Felipe Massa a la Fórmula 1 tras sólo unas semanas de retiro -las que han pasado desde que finalizó el Gran Premio de Abu Dhabi- es casi un hecho. La renuncia de Nico Rosberg a continuar en la Fórmula 1 hizo que Valtteri Bottas pasase a ser el objetivo principal de Mercedes y Williams buscó en Felipe Massa la solución ideal para permitir que su piloto franquicia pudiese cumplir su sueño.

Pat Symonds, ya retirado, dijo en diciembre que era primordial para el equipo contar con uno de los dos pilotos de 2016, pues con el nuevo reglamento entrando en vigor, se hacía necesario establecer un punto de referencia sobre el que trabajar en 2017. Además, con la llegada del debutante Lance Stroll directamente desde la Fórmula 3, todos los equipos cuentan con pilotos experimentados que sepan guiar al equipo durante la primera fase de desarrollo del nuevo coche.

Claire Williams, por tanto, vio en Felipe Massa al sustituto ideal y no duda que, si finalmente lo es, seguirá siendo competitivo. “El corazón de Felipe siempre ha estado con nuestro deporte. Todo el mundo dijo, cuando se unió a nosotros, ‘seguro que su momento en la F1 ha terminado, se agotó en sus últimos años en Ferrari’, pero llegó a Williams y parece que le vino muy bien y se convirtió en un piloto nuevo”, recordó Claire en unas declaraciones recogidas por Sky Sports.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Directora Adjunta opina que es importante señalar que Massa no ha querido retirarse de la actividad deportiva y, por tanto, seguirá estando motivado. “No creo que el buscara necesariamente dejar el deporte y ya dijo que quería continuar compitiendo. Estos chicos han estado corriendo desde que tenían seis años y está en su ADN, es lo que hacen. Si Felipe vuelve, no creo que pierda el espíritu de competición. Además nunca tendríamos a un piloto que tengas dudas sobre sus habilidades para rendir con nosotros”.

Felipe Massa quiso continuar un año más en la Fórmula 1, pero Williams no le ofreció la renovación y ningún equipo puntero le hizo oferta alguna, así que decidió abandonar la categoría. Ahora, con la más que posible marcha de Valtteri Bottas, la oportunidad de seguir en la F1 está más abierta que nunca.

Fuente: Sky SportsFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel