Motor.es

Max Verstappen: "Es más importante mi carrera en F1 que las chicas"

En una entrevista publicada en la web oficial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone y Max Verstappen respondieron a diferentes cuestiones relacionadas con este deporte y con su edad. Son, casi con total seguridad, el personaje más longevo y el más joven del paddock, y Verstappen asegura que se iría antes a cenar con Bernie que con una chica.

5 min. lectura

Publicado: 29/06/2015 19:30

Foto: Toro Rosso

Uno tiene 84 años y lleva más de 40 en la Fórmula 1, mientras que el otro no ha alcanzado aún la mayoría de edad y es un recién llegado a este deporte. Bernie Ecclestone y Max Verstappen respondieron a las preguntas de un periodista de la web oficial (F1.com), y hablaron sobre su edad y su vida en la máxima categoría del automovilismo. El holandés se muestra como un piloto muy centrado, que asegura estar ya cumpliendo lo que Ecclestone le aconseja: "No hagas caso a demasiada gente y haz solo lo que crees que es correcto para ti. Y guarda tu dinero y no especules con él". Contesta el debutante: "Ya lo estoy haciendo. No necesito todos esos aparatos, estoy centrado totalmente en mi carrera".

Tanto que, ante la pregunta de si preferiría una cena con el patrón de la Fórmula 1 que con una mujer guapa, no lo duda: "Sí, 100%. De una chica hermosa no puedes aprender nada con valor para la Fórmula 1, pero sí de Bernie. Él ha construido este deporte y es uno de los empresarios más exitosos del mundo. Mi carrera es más importante que las chicas. Solo tienes una oportunidad aquí y debes aprovecharla". El hijo de Jos Verstappen se siente muy afortunado: "Estoy viviendo mi sueño. Solo tengo 17 años y ya puedo practicar mi trabajo ideal, ¡es increíble". "Te lo mereces, eres un verdadero piloto", le felicita Bernie.

El británico también quiso ser piloto, pero pronto lo dejó: "Tenía una muy buena empresa funcionando y tuve varios accidentes. Decidí alejarme del riesgo y dedicarme a los negocios. Probablemente muy en el fondo yo sabía que no era suficientemente bueno...". Esa confesión despierta admiración en Max: "Tengo un gran respeto por alguien que lo deja así. Este trabajo es un sueño, o más que eso, es lo que te hace sentir vivo. Y alejarte porque piensas que no eres bueno es un triunfo del cerebro ante la pasión. Hay muchos que se aferran demasiado y al final no tienen nada". El automovilismo, según Ecclestone, es un sueño si ganas, pero no tiene mucho sentido si pierdes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Foto: F1.com

"Puedes empezar muy joven y ser más rápido que cualquiera, pero necesitas suerte para ser campeón", recuerda Ecclestone. A Verstappen se le ocurre un ejemplo fácil, un español: "Cierto. Mira a Fernando Alonso. Sigue siendo uno de los mejores pero no pudo ganar con Ferrari y ahora el título en McLaren parece más lejos que nunca. Ser el mejor en todo no es suficiente, hay que sentarse también en el mejor coche, ¿tal vez podrías tú ayudarme en eso, Bernie? Es broma, debo decir que estoy muy contento en mi equipo Toro Rosso".

Por último, Verstappen pidió al presidente de la FOM coches más resistentes y rápidos, y Ecclestone analizó la actual Fórmula 1: "Me sorprende escuchar esto de una persona tan joven. Para ser honesto: la cosa más estúpida que pudo haber pasado a la F1 son estos motores. Las baterías, los híbridos y todo eso...eso ya no es un motor de Fórmula 1. Todas estas charlas con el muro de boxes y las instrucciones de los ingenieros para los pilotos deben parar. Los pilotos deben ser el centro de nuevo y mostrar su verdadero valor. Te prometo que eso vendrá, Max". El de Toro Rosso espera que sea cierto y se confiesa: "Incluso para los más jóvenes como yo el material técnico es demasiado. En este momento, el 20% es competición y el 80% cuestiones técnicas. A veces les digo a mis ingenieros que no me sobrecarguen con información. Recibimos demasiada en el coche, y en ocasiones apago la pantalla. Quiero confiar en mi instinto, es lo que hace a los grandes pilotos".

Fuente: Fórmula1.com

Compártela en:

Pixel