Motor.es

GP MalasiaVerstappen bate varios récords en la clasificación de Malasia

El sexto puesto conseguido por Max Verstappen iguala o supera varias marcas estadísticas en la historia de la Fórmula 1, entre ellas, la de igualar la mejor clasificación de su propio padre Jos. El holandés nunca había pilotado en el circuito de Sepang.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2015 14:00

Max Verstappenha sido uno de los pilotos más destacados de la caótica clasificación del Gran Premio de Malasia. El holandés de 17 años saldrá desde una espectacular sexta posición, que obviamente es su mejor clasificación en un sábado hasta el momento, y se ha quedado a apenas 30 milésimas del quinto puesto de Daniil Kvyat.

Max, que nunca había pilotado en Sepang, ha conseguido igualar la mejor clasificación de su padre Jos Verstappen, conseguida en el GP de Bélgica de 1994. Además, la de este sábado también se ha convertido en la mejor para un adolescente desde 1961, cuando Ricardo Rodríguez, con 19 años y 208 días clasificó segundo para el Gran Premio de Italia. Y todo esto lo ha logrado sólo en su segundo Gran Premio en Fórmula 1.

Sus palabras tras la sesión no dejan lugar a dudas de su satisfacción:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
"Me gusta la lluvia y he empezado a sonreír cuando han caído las primeras gotas. La pista estaba resbaladiza y para mí era todo nuevo, porque nunca había pilotado en lluvia, y además la pista era nueva para mí. He practicado un poco pero solo he podido dar tres vueltas y no sabía cuáles eran las mejores trayectorias, pero con esta sexta posición, no me puedo quejar"

Verstappen no acabó la carrera de Australia por un problema de motor, y fue superado ampliamente por su compañero Carlos Sainz durante todo el fin de semana. Aunque este iba por el mismo camino, un error del madrileño a la hora de prever la lluvia ha permitido al holandés superarle en la clasificación. De cara a la carrera, Verstappen se plantea aguantar como sea:

"Trataré de hacer una buena salida, ganar alguna posición y a partir de ahí tratar de hacer una buena carrera. Siempre me divierto pilotando bajo la lluvia, estoy acostumbrado a ello. Me lo he pasado muy bien y me he sentido muy seguro."

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel