Motor.es

GP AustraliaMax Verstappen explica la 'explosión' de su RB20: todo empezó mucho antes

Primer abandono de Max Verstappen en dos años, tiempo suficiente para que el neerlandés haya cosechado un gran número de pole positions y victorias hasta llegar a una retirada que le ha edjado fuera de combate.

Max Verstappen explica la 'explosión' de su RB20: todo empezó mucho antes
El vigente campeón quedó con cara de pocos amigos ante una situación tan inusual.

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2024 06:22

La Fórmula 1 se ha despertado este fin de semana con un inédito abandono de Max Verstappen a lomos de un RB20 cuya parte trasera ha acabado en llamas, obligándole a abandonar apenas unas vueltas después de que iniciase la carrera del Gran Premio de Australia desde donde acostumbra a hacerlo, lo más alto.

El vigente campeón del mundo se encontraba batallando contra Carlos Sainz, peleando por un DRS que, al contar con hasta 4 zonas de activación en este trazado en concreto, otorga una ventaja realmente sustancial.

«Era como conducir con el freno de mano echado»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este enfrentamiento duró apenas una vuelta, pero no por culpa del #33, sino porque un fallo mecánico aparentemente repentino le dejó fuera de juego en cuestión de unas curvas. Sin embargo, el primer piloto de Red Bull confiesa que este problema ya le había alertado previamente.

Error terminal

«Lo que podemos ver por ahora en los datos es que, en cuanto se apagaron las luces, el freno trasero derecho se atascó», desvela Verstappen a la televisión inglesa. Al contrario de lo que pudiera parecer, y aunque no hubiera sido tan evidente desde el inicio, todo arrancó antes de tiempo.

«Nada más acelerar se podía ver el fallo en la pantalla», agrega. Los pilotos están acostumbrados a conducir sin perder de vista la pantalla que alberga su volante, repleta de información sumamente valiosa, y en este caso le sirvió para confirmar sus peores sospechas.

El lateral trasero derecho del monoplaza de Verstappen quedó hecho añicos.

«Los daños siguieron haciéndose más grandes, así que básicamente era como conducir con el freno de mano echado. Esa es la razón por la que ya sentía que el coche se comportaba de manera realmente extraña en algunas curvas, me pegaba trallazos», relata Verstappen.

Trabajo sin cesar

Vistas las imágenes de la tremenda explosión que ha experimentado su monoplaza, cabe la duda de si existe alguna pieza vital más del mismo que pueda tener que ser sustituida de cara a la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Japón, el cuál tendrá lugar en un par de semanas.

«Es demasiado pronto, lo investigaremos», revela Verstappen, asegurando por otro lado que «en la vuelta hacia la parrilla el coche iba bien y estaba contento con lo que estábamos haciendo», pero reconociendo que el hecho de «que el freno siguiera así... obviamente no ayuda», lapidando su carrera.

«No es algo que recuerde haber experimentado en este coche, quizás hace mucho tiempo», concluye Verstappen. ¿Podría Carlos Sainz haber dado cuenta de él de no haberse producido este contratiempo mecánico? Nos quedaremos con la duda, a la espera de ver cómo continúa la carrera de desarrollo entre los equipos, paralela a la que mantienen sobre el asfalto.

Fuente: Sky Sports F1

Compártela en:

Pixel