Motor.es

Max Verstappen se defiende de las críticas por su exagerada juventud

Desde que se anunció que Max Verstappen debutaría en Fórmula 1 a los 17 años de edad, el piloto ha sido centro de numerosas críticas. Un accidente en una exhibición no ha hecho sino aumentar las dudas que planean sobre él. El joven de Toro Rosso se defiende de los malos comentarios.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2014 09:30

Max Verstappen tiene actualmente 16 años y tendrá 17 cuando, en marzo, comience la temporada 2015 como piloto oficial de Toro Rosso. La precoz edad del nuevo piloto del equipo italiano ha sido centro de muchas críticas, desde aficionados a personajes importantes dentro del mundo de la Fórmula 1. El joven holandés ha querido defenderse de esas críticas, y ha respondido a quienes cuestionan que pueda tener un buen rendimiento, asegurando que su juventud no será un problema muy grande para poder realizar un buen debut en la máxima categoría del automovilismo.

El de Toro Rosso contestó a los malos comentarios recibidos, asegurando que la Fórmula 1 de ahora es diferente a la de hace algunos años: "Ahora tanto el karting como en categorías mayores se empieza a una edad anterior a la que se hacía antes. Antes se empezaba a pilotar en campeonatos grandes a los 19 o 20 años, mientras que ahora es a los 15 o 16". Verstappen cree que actualmente los pilotos cuentan con mejores herramientas para dar el salto a la Fórmula 1: "Tenemos mucha ayuda con todos los datos y simuladores, lo que nos facilita el paso a la categoría absoluta con mejor preparación".

Preguntado sobre si cree que los pilotos le recibirán como a uno más de la parrilla, declaró que espera poder integrarse bien, aunque actualmente solo ha hablado con el que será su compañero en la escudería de Faenza: "Solo he hablado con mi futura pareja de equipo, Kvyat, no lo he hecho con otros conductores, pero lo haré. Tendré que ganarme su respeto y no veo problema en hacerlo. Ya está". Uno de ellos, Daniel Ricciardo, ex piloto del equipo de Max, opina que el holandés es demasiado joven: "Para mí, un piloto de 17 años es muy joven para debutar en Fórmula 1. Pero es solo mi opinión personal, puede que esté muy equivocado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante una exhibición de Toro Rosso en Rotterdam, Max Verstappen perdió el control de su monoplaza y se empotró contra una de las barreras de protección, rompiendo el alerón delantero de su coche. El hecho de tener un accidente en un show para entretener al público, sin la presión de la competición, no ha hecho sino aumentar las críticas y malos comentarios hacia el hijo de Jos Verstappen. Aquí pueden ver el vídeo. El holandés solo espera que sus críticos tengan que arrepentirse de sus comentarios.

Compártela en:

Pixel