Motor.es

Max Verstappen también es el campeón de los pilotos mejor pagados en Fórmula 1

El nuevo bicampéon Max Verstappen ha superado a Lewis Hamilton en el ranking de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 según la publicación especializada Forbes. Fernando Alonso es el tercer piloto mejor pagado.

Max Verstappen también es el campeón de los pilotos mejor pagados en Fórmula 1
Max Verstappen recibe según los datos de Forbes un salario base de 40 millones de dólares.

5 min. lectura

Publicado: 24/11/2022 13:30

La temporada 2022 de Fórmula 1 ha terminado con Max Verstappen conquistado su segundo título de campeón del Mundo. Charles Leclerc ha sido subcampeón y Sergio Pérez ha cerrado el podio. Resultados que, sin embargo, no se corresponden exactamente a los emolumentos que recibe cada uno de los pilotos. Una reciente publicación de Forbes da a conocer el sueldo aproximado de los pilotos mejor pagados del 'Gran Circo'.

Para hacer esta lista, Forbes realiza estimaciones a partir de documentos financieros, presentaciones legales y filtraciones de prensa, datos que han cotejado con expertos de la industria. En ningún caso, las cifras publicadas por la revista especializada tienen en cuenta las compensaciones fuera de pista y los patrocinios, pero sí los pluses por puntos y objetivos. A su vez, no deduce impuestos ni honorarios de agentes.

Fernando Alonso es el tercer piloto mejor pagado de la parrilla. Carlos Sainz ocupa el octavo puesto

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con esta metodología presente y teniendo en cuenta los resultados de la temporada que se ha cerrado en Abu Dhabi, el neerlandés Max Verstappen es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1. Según Forbes, el nuevo bicampeón de la categoría recibe un salario anual de 40 millones de dólares, cifra a la que hay que sumar otros 20 millones en concepto de bonificaciones por puntos conseguidos, triunfos y por conquistar el campeonato.

Pese a no haber estado presente en la pelea por el título, Lewis Hamilton se mantiene en la parte alta de este ranking. El británico de 37 años de edad es el segundo piloto mejor pagado gracias a su vinculación con Mercedes. Pese a no recibir ningún plus según los datos que maneja Forbes, Hamilton cobraría un total de 55 millones de dólares por temporada. Su contrato se extiende hasta la próxima temporada.

Los pilotos españoles

Fernando Alonso ha finalizado su etapa con Alpine al cierre de esta temporada para competir con Aston Martin el próximo año. Con todo, el piloto español pone fin a su andadura con la escuadra francesa con los bolsillos llenos. De hecho, Forbes estima que Alonso es el tercer piloto mejor pagado de la parrilla. A sus 41 años, el asturiano habría recibido un salario base de 30 millones de dólares.

Las cuentas para Carlos Sainz son más discretas, ya que el piloto de Ferrari según los datos de Forbes estaría cobrando 8 millones de euros por temporada, cifra a la que hay que sumar un total de 7 millones de euros en pluses. Cifras que le colocan lejos de Sergio Pérez y Charles Leclerc -26 y 23 millones respectivamente entre salario y pluses-, pero también por detrás en el escalafón de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo -17 millones de dólares-.

Max Verstappen también es el campeón de los pilotos mejor pagados en Fórmula 1
Carlos Sainz ocupa el octavo puesto en este ranking, incluso si compite por la Scuderia Ferrari.

El 'top 10'

Lando Norris se cuela en la novena posición de este ranking de pilotos de Fórmula 1 mejor pagados con un total de 11 millones de dólares por temporada, de los cuales cinco dan forma a su salario bases y seis vienen definidos por pluses. Con todo, el piloto de 23 años es el más joven de cuantos figuran en el 'top 10' de este listado de Forbes.

Un ranking que completa en décima posición el británico George Russell. En su temporada de consagración en la Fórmula 1, en la que ha logrado su primera pole, su primer triunfo y ha terminado en la general por delante de su compañero Lewis Hamilton, el piloto de 24 años ha recibido un total de 10 millones de dólares, tres como sueldo base y siete por pluses.

Fuente: ForbesFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel