Motor.es

GP Abu DhabiMaxima igualdad entre Hamilton y Rosberg

  • Ambos contendientes al título se han mostrado muy fuertes en la primera jornada de entrenamientos en Yas Marina.
  • Lewis Hamilton se ha impuesto a Nico Rosberg con 79 milésimas de diferencia, dejando a los Red Bull a cinco décimas de diferencia.

2 min. lectura

Publicado: 25/11/2016 18:40

La disputa por el título sigue en todo lo alto tras la celebración de la primera jornada en Abu Dhabi. Lewis Hamilton ha conseguido el mejor tiempo del día, pero sólo por 79 milésimas de margen sobre Nico Rosberg.

El piloto británico ha disfrutado de una jornada sin complicaciones y, aunque cree que aún se puede mejorar el monoplaza, el rendimiento del mismo ha sido satisfactorio en todas las condiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Ha sido un gran día, tranquilo en general y sin problemas reales. La primera tanda en la segunda sesión no fue ideal porque hubo mucho tráfico y no pude hacer una vuelta lanzada, pero después pude hacer un tiempo decente, no perfecto, pero sí suficientemente bueno. Hemos dejado hecho mucho trabajo, tanto en tandas cortas como largas. Estoy realmente feliz con el coche y estamos en buena posición para mañana”.

La pole position es el objetivo, hace mucho que no la consigo en esta pista (2012), pero sé que soy rápido aquí, el coche va muy bien y aún hay algo de tiempo en él, así que es mi enfoque absoluto”.

Nico Rosberg también se mostró muy animado con el inicio del fin de semana, aunque reconoce que el graining aparecido en los neumáticos delanteros con la caída de las temperaturas será un punto importante a tener en cuenta de cara al domingo.

“Empecé encontrando pronto un equilibrio adecuado. Siempre es interesante ir del calor al frío, desde la hora de comer hasta el atardecer y cómo adaptarse a ello y qué esperar, pero nuestro coche trabajó bien en todas las condiciones”.

“Con poco y mucho combustible fue bien, por supuesto el graining en los neumáticos delanteros es un reto porque hace mucho frío y esa es una de las cosas principales que necesitamos afrontar para prepararnos para la carrera”.

Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel