Motor.es

Ni Vandoorne ni Gutiérrez: McLaren hace el asiento a un tercer piloto reserva

McLaren ha decidido anunciar que será Paul di Resta el encargado de sustituir bien a Sainz o a Norris en el segundo Gran Premio celebrado en Silverstone en esta temporada 2020 tan extraña azotada por el coronavirus y sus consecuencias.

Ni Vandoorne ni Gutiérrez: McLaren hace el asiento a un tercer piloto reserva
La actualidad ha incitado a los equipos a reforzar sus protocolos anti-coronavirus.

2 min. lectura

Publicado: 05/08/2020 18:45

El positivo en COVID-19 de Sergio Pérez ha hecho saltar las alarmas en el paddock de la Fórmula 1 hasta el punto de que parte del resto de equipos ha movido ficha para asegurarse un recambio eficaz en el caso de que tuvieran que atravesar la misma situación por la que pasó Racing Point en cuestión de horas en el pasado Gran Premio de Silverstone. En cuestión de horas, la escudería rosada tuvo que seleccionar un sustituto de entre las opciones que tenía disponible y adaptar el RP20 a su anatomía, siendo Nico Hülkenberg el elegido definitivo.

Su pasado en la antigua Force India fue un factor clave en la decisión de los de Lawrence Stroll, algo que junto a la ubicación realmente próxima de su sede ayudó en gran medida a agilizar todos los procesos. En el caso de McLaren, los de Woking han optado por nombrar a Paul di Resta como piloto reserva para este fin de semana, desechando cualquiera de los pilotos inicialmente programados para esta labor. «Tal y como hemos confirmado previamente, tenemos un acuerdo con Mercedes para utilizar a sus pilotos reserva en el caso de que Carlos o Lando no puedan competir», comentó McLaren a Motor.es

«Con Stoffel Vandoorne no disponible debido a sus compromisos con la Fórmula E y Esteban Gutiérrez que actualmente está sin superlicencia, Paul di Resta será nuestro piloto a la espera este fin de semana. Paul se ha hecho el asiento en el MTC esta mañana de acuerdo con los protocolos del COVID-19 de la FIA, pero no estará en contacto estrecho con el equipo de carrera de McLaren a menos que sea necesario. Paul continuará sus labores con Sky Sports F1 este fin de semana como estaba planeado», concluía este comunicado de última hora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel