Motor.es

McLaren consigue completar su programa de pruebas en el penúltimo día en el Circuit

  • A lo largo de los dos primeros días de probaturas, los ingleses no pudieron completar con eficacia todos los exámenes previstos para el MCL33
  • "No hay ningún problema concreto y las sensaciones en el coche son muy buenas", ha explicado Vandoorne

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2018 20:40

Después de un par días horribilis para el equipo McLaren, en el tercer día de test, los de Woking han dejado de lado los problemas de fiabilidad y han podido efectuar 151 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto belga, Stoffel Vandoorne, ha podido parar su mejor tiempo en un 1:18.855, siendo el sexto mejor crono. Además, el conjunto de Eric Boullier ha sido capaz de completar un simulacro de carrera, lo cual hace que el paddock mire con menos recelo al MCL33.

Vandoorne ha recalcado las buenas sensaciones que han sentido durante el día, en especial en el simulacro del GP de España que han ejecutado. "Ha sido un día muy positivo para nosotros, en el cual hemos rodando muchas vueltas. Esta tarde hemos podido completar la simulación de carrera con buenas sensaciones. Esta vez no tuvimos ningún problema, todo fue muy en línea. Mi último día en el coche ha sido muy productivo y ahora sólo queda mirar hacia Melbourne"

El belga ha querido mostrar su satisfacción por recuperar el tiempo extraviado y por ser muy productivos en el penúltimo día. "Esta mañana trabajamos mucho en el set up del coche, entendiendo los diferentes compuestos de gomas y recuperando el tiempo perdido", ha manifestado. "En Australia nuestro coche será bastante diferente en base a lo que hemos aprendido aquí", ha concretado el joven piloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No satisfechos con los tanteos de hoy, Vandoorne ha reafirmado que en el último día de la pretemporada el piloto asturiano, Fernando Alonso, trabajará de un modo muy parecido a lo que ha hecho él para comprobar y examinar nuevamente las capacidades del monoplaza. "En el último día de test, Fernando Alonso estará en el coche. Se planearán algunas tandas largas para verificar la fiabilidad".

Con la positividad que Alonso llenó en la tarde de ayer los micrófonos de la prensa, el cortriqués ha lanzado otra píldora entusiasta a sus aficionados más acérrimos. "Estamos preparados al máximo para Albert Park. No hay ningún problema concreto y las sensaciones en el coche son muy buenas. Fernando y yo hemos tenido muy buena impresión y hoy lo hemos confirmado, sin embargo todavía tenemos que trabajar en algunos aspectos", ha destacado.

A pesar de las percepciones positivas reales que se palpan en la atmósfera de Woking, el pupilo de McLaren ha querido recordar que esto son test y que todavía no saben con exactitud a qué nivel están. "Es muy difícil saberlo. Los test son así, hay neumáticos, cargas de combustible o mapas motor distintos. Sabremos nuestra posición en Melbourne", ha subrayado Vandoorne.

Fuente: thebestf1.esFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel