Pretemporada F1 2018 Renault explica los fallos eléctricos de McLaren y Red Bull

  • La marca francesa probará los sistemas que serán utilizados durante la temporada para asegurarse de que las unidades elegidas son aptas.
  • Se descarta una mala instalación de las baterías y Renault admite haber encontrado pequeños fallos que deben ser subsanados antes de la primera carrera.

En la jornada del martes, quinta de los test de pretemporada, tanto McLaren como Red Bull sufrieron problemas eléctricos relacionados con las baterías del sistema de recuperación de energía del propulsor Renault.

Bob Bell, jefe técnico de la marca francesa, ha hablado sobre lo ocurrido ayer, que especialmente en el caso de McLaren propició un escaso rodaje en pista. “No creo que los problemas que hemos tenido estén relacionados con la instalación de la batería. Nosotros (el equipo oficial de Renault) no hemos tenido problema alguno, pero lo que hacemos de cara a Melbourne es probar todos los sistemas de la batería para asegurarnos de que todo el stock para competición está en buenas condiciones. Por eso no es inusual encontrar problemas”.

Nico Hülkenberg tuvo pequeños problemas durante la mañana con el Renault RS.18, pero Carlos Sainz pudo completar una simulación de carrera y llegar a las 93 vueltas, por lo que el equipo oficial no ha sufrido hasta el momento los fallos que sí han experimentado los equipos cliente.

Red Bull sufrió el mismo problema que McLaren por la tarde con Max Verstappen.

A pesar de ello, Bob Bell afirma que el fallo podría haber surgido también en su coche y que por esa razón se prueban todos los componentes que posteriormente se utilizarán durante la temporada. “Estos problemas nos podrían haber afectado a cualquiera de los tres equipos, así que obviamente es un problema para nosotros. Pero es la razón por la que hacemos un test de los componentes, para encontrar estos problemas Es lo correcto, hemos encontrado algunos de ellos que no son aptos para nuestro propósito y eso es genial”, comentó.

Hemos encontrado algunos fallos que no son aptos para nuestro propósito y eso es genial

Este año la normativa es especialmente exigente, pues aunque se podrán utilizar tres motores de combustión, tres MGU-H y tres turbos, sólo se podrá disponer de dos MGU-K, dos centralitas electrónicas y dos sistemas de baterías. “Por reglamento, cada piloto tiene a su disposición dos unidades por año (de baterías), por lo que han sido diseñadas para ello. Es un ciclo de vida muy exigente y la importancia de asegurarnos de que no habrá problemas es crítica”, afirmó Bob Bell al respecto.

Fotos: Red Bull Content Pool

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