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    Pretemporada F1 2018Día 7: Vettel destroza el crono, McLaren recupera terreno

    David Plaza
    David Plaza6 min. lectura

    A medida que avanza la pretemporada, los tiempos van bajando y los equipos comienzan a mostrar sus cartas.

    Varios han sido los pilotos que han logrado tiempos situados en la franja de 1:18, haciéndose cada vez más habitual el uso de los neumáticos más blandos.

    La séptima y penúltima jornada de entrenamientos de pretemporada no ha podido contar con la presencia del sol, algo que a buen seguro los equipos han echado de menos tras dos días anteriores muy agradables y productivos como consecuencia de la mayor temperatura del asfalto.

    Al igual que en la mañana del miércoles, fue el piloto de McLaren quien comenzó a acumular vueltas con mayor intensidad, en este caso el belga Stoffel Vandoorne. El compañero de Fernando Alonso comenzó marcando los tiempos más rápidos con el compuesto hiperblando, saltando la barrera del minuto y 19 segundos para establecer un 1:18.855 como registro más rápido durante una tanda de varias vueltas.

    No obstante, dicha referencia duró poco, pues pocos después Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg montaron también los compuestos más blandos de Pirelli para mejorar el tiempo del McLaren, en el caso del de Ferrari con el ultrablando (1:18.079), utilizando el de Renault (1:18.576) el mismo neumático que Vandoorne.

    Mientras otros como Bottas seguían obviando dichos compuestos para continuar con su programa principal con el neumático medio y rodando habitualmente en 1:19 y 1:20, Kevin Magnussen aprovechó el inicio de la última hora de la sesión matutina para sorprender con un gran tiempo de 1:18.576, que le colocaba en la segunda plaza tras utilizar el compuesto superblando en su Haas VF-18, que hasta el momento se había mostrado discreto en las tablas de tiempos.

    Kevin Magnussen se ha destapado con tiempos interesantes durante la mañana de la séptima jornada de test en Barcelona.

    En cualquier caso, todo ello pasó a un segundo plano tras salir Sebastian Vettel a pista con el compuesto hiperblando pasados 23 minutos del mediodía, convirtiéndose en el primer piloto de la historia en bajar a 1:17 en el Circuit de Barcelona-Catalunya bajo la configuración actual. El alemán registró un primer crono de 1:17.913, completando una segunda vuelta de enfriamiento y bajando el registro de nuevo en la tercera hasta el 1:17.644, completando finalmente una tanda de siete vueltas.

    Tras entrar en boxes, a por un nuevo juego, repitió la operación y comenzó a acercarse progresivamente a la barrera del 1:16, consiguiendo finalmente un tiempo récord de 1:17.182. Magnussen también volvió a la carga, rebajando un poco más su registro anterior tras utilizar un juego nuevo del mismo compuesto: los superblandos. Por su parte, Stoffel Vandoorne retornó a pista justo antes del parón de mediodía tras hora y media en el garaje, seguramente por un problema mecánico de poca importancia.

    Carlos Sainz se sube al Renault

    Por la tarde el plan de trabajo pasó a ser el habitual durante los test, con las tandas largas y las simulaciones de carrera como principal objetivo para la mayoría de los equipos. Destacaron en este sentido Sebastian Vettel y Max Verstappen, que demostraron tener un ritmo muy similar entre ellos, aunque lejos de los tiempos conseguidos por Valtteri Bottas en su simulación matutina.

    Después de que se produjera la primera bandera roja del día a cargo de Marcus Ericsson -que se salió de pista en la curva 4 durante su simulación de carrera- y ya en los últimos minutos, Carlos Sainz -que sustituyó a su compañero por la tarde, al igual que Hamilton y Stroll-, probó con los neumáticos hiperblandos por primera vez, colocándose en cuarta posición a escasas milésimas de Nico Hülkenberg. Pocos minutos después Pierre Gasly hizo lo mismo, mejorando el registro de ambos Renault y situándose tercero a sólo tres milésimas de Kevin Magnussen.

    Ese fue el último cambio destacado de la sesión, que terminó a las 18:00 hora local con siete pilotos superando ampliamente las 100 vueltas y afrontando la última jornada con una notable cantidad de información que analizar.

    McLaren tuvo un día más productivo tras los problemas de las dos jornadas anteriores.

    Tiempos de la séptima jornada de test en Barcelona