Motor.es

McLaren construye un 'Shield' para humanos

  • La implicación de los equipos de Fórmula 1 en la investigación de avances tecnológicos para la vida diaria es muy habitual y McLaren cuenta con un departamento especializado en este tipo de elementos.
  • El último de ellos es un escudo protector del esternón, creado tras la petición de un cliente anónimo que lo necesitaba tras una operación.

2 min. lectura

Publicado: 20/09/2017 16:30

Al igual que la Fórmula 1 ha estado desarrollando diversos elementos de protección para el piloto, entre los que se encontraba el Shield, que consistía en una cúpula para el habitáculo del piloto, McLaren ha ideado un concepto similar, pero con vistas a ser instalado directamente en el cuerpo humano.

McLaren Applied Technologies ha revelado su último artículo del catálogo de soluciones personalizadas para preservar la salud de las personas. El Proyecto Invencible da respuesta a la necesidad de un cliente anónimo que necesitaba proteger sus órganos vitales tras una operación.

Es denominado Shield (escudo) cubre la caja torácica para proporcionar una mayor protección ante un impacto inesperado. El escudo presenta fibras de alta deformación para la contención de daños y un sistema de resina altamente endurecido. Además, el Shield utiliza tecnología de la Fórmula 1, concretamente el Zylon, que es un material incorporado a los monoplazas para prevenir la penetración lateral de objetos punzantes en el monocasco. Paralelamente, la fibra de carbono garantiza la rigidez, flexión y capacidad de carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Fórmula 1 también ha valorado su propio Shield, aunque finalmente fue desechado en favor del Halo.

En el proyecto han colaborado McLaren Applied Technologies y varias empresas del grupo, incluida McLaren Racing, que se ha encargado del proceso de fabricación. El proceso de test también ha sido realizado en el mismo laboratorio en el que se realizan los crash test de los monocascos de los Fórmula 1.

Fuente: McLarenFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel