Motor.es

Yamamoto: "McLaren es muy sistemático, le cuesta adaptarse a los cambios"

  • El máximo responsable de Honda Racing ha criticado la falta de cintura de McLaren a la hora de asumir cambios.
  • Masashi Yamamoto ha expresado su entusiasmo por trabajar con Toro Rosso, un equipo al que considera muy afín en cuanto a filosofía y métodos de trabajo.

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2017 12:30

El divorcio entre Honda y McLaren se confirmó oficialmente en Singapur y ahora los japoneses miran al futuro con el entusiasmo de comenzar a trabajar con Toro Rosso aspirando a encontrar un poco más de tranquilidad.

Masashi Yamamoto, máximo responsable de Honda Racing, ha reconocido que su empresa habría preferido seguir trabajando con McLaren, pero que el nivel alcanzado no cubría los mínimos exigidos por la formación británica. “Obviamente habríamos preferido seguir con McLaren, pero no hemos podido alcanzar el rendimiento y la fiabilidad requeridas por el equipo. Ello creó tensión entre nosotros y, desafortunadamente, la separación ha sido el resultado. En el mundo de la Fórmula 1 es importante conseguir resultados, es parte del acuerdo”.

Para Yamamoto, uno de los problemas surgidos entre ambas firmas ha sido el distinto modo de afrontar las situaciones, recalcando que considera a McLaren una empresa reacia a los cambios, seguramente por su tamaño. “Trabajando con McLaren, he comprobado que es una gran compañía muy sistemática. Obviamente es muy fuerte, pero al mismo tiempo les cuesta adaptarse a los cambios”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fin de la relación entre McLaren y Honda será aparentemente amistoso, pero la tensión se ha hecho insoportable.

Con Toro Rosso, Honda ve una oportunidad de demostrarle al mundo que son capaces de alcanzar un nivel acorde a su prestigio y mostrar la capacidad tecnológica de la empresa. “El reglamento llega hasta 2020, así que aún tenemos tres años por delante y queremos mostrar nuestros avances en tecnología. Queremos mostrar el potencial de Honda, es muy importante para nosotros mostrarle al mundo cómo vamos a progresar y cómo podemos alcanzar el éxito”, afirmó Yamamoto.

Es un nuevo comienzo con un equipo de mentalidad similar con el que avanzaremos juntos

Honda espera alcanzar un nivel de entendimiento mayor con Toro Rosso y considera que el hecho de que sea un equipo joven y en fase de expansión les beneficiará. “El Señor Tost (Jefe del equipo Toro Rosso) conoce bien Japón, entiende nuestra cultura y tenemos una buena comunicación. Hemos visto que también tienen una fábrica joven en crecimiento, algo que para Honda es muy importante porque nos permite trabajar con la misma mentalidad y enfoque. Es un nuevo comienzo con un equipo de mentalidad similar con el que avanzaremos juntos”.

Según Yamamoto, Toro Rosso tiene mayor capacidad para asumir la llegada de Honda como una oportunidad para crear un trabajo conjunto que dé como resultado el éxito y, para explicarlo, recurre al mundo culinario. “Si comparamos ambos equipos, McLaren es muy sofisticado, cocina francesa. Toro Rosso es más comida casera y deliciosa a la que le puedes añadir nuevos ingredientes. Estamos emocionados por ello”.

La asociación entre McLaren y Honda ha tenido más sombras que luces.

Pero antes de que todo ello ocurra, debe terminar la temporada 2017 y, con ella, la asociación con McLaren, algo que Yamamoto espera que ocurra con la cabeza alta. “Toro Rosso y Honda comenzarán a trabajar juntos de inmediato. De todos modos, antes tenemos que echar el resto con McLaren, así que una buena comunicación entre nosotros es aún muy importante, así como un buen rendimiento en las carreras que quedan”.

Fotos: McLaren F1 | Honda Racing

Compártela en:

Pixel