Motor.es

Fórmula 1 2014McLaren cree que puede ganar a Mercedes alguna carrera

En el equipo McLaren siguen siendo muy optimistas y piensan que aún pueden lograr alguna victoria en esta temporada de Fórmula 1 en el 2014. El equipo británico sin embargo, ha ido de más a menos en este inicio de curso. De lograr un doblete en Australia, a no puntuar en China.

2 min. lectura

Publicado: 23/04/2014 15:45

El equipo McLaren tuvo un esperanzador inicio de temporada tras la celebración del Gran Premio de Australia. Kevin Magnussen debutó con un magnífico segundo puesto, seguido de su compañero de equipo Jenson Button; logrando así el primer - y único hasta el momento - doblete del año.

"Tenemos que creer y creemos que vamos a ganar una carrera y vamos a batir a Mercedes."

Pero desde entonces, el rendimiento del McLaren MP4-24 ha ido disminuyendo hasta tal punto en que en el pasado GP de China, ninguno de los dos pilotos se metió en la zona de puntos, lograron un 11º y 13º puesto. Y es que en las últimas tres carreras sólo han logrado 10 puntos entre ambos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el director Eric Boullier confía en las mejoras previstas para el GP de España 2014, así como para las carreras posteriores, que le permitan hacer frente a su déficit de carga aerodinámica.

Sobre la falta de carga aerodinámica, Boullier seguía:

La falta de carga aerodinámica es obvia. Nos afecta mucho cuando tenemos condiciones de pista muy calientes o muy frías como las que tuvimos en China. Lo que está ocurriendo en el equipo nos está dando mucha confianza y vamos a seguir trabajando durante toda la temporada.
Vamos a ver, tal vez no ganemos en la primera parte de la temporada, pero más adelante lucharemos por la victoria.

Boullier destacó que el equipo no va a utilizar como excusa el inminente regreso de Honda como proveedor de motores para el 2015.

También señaló que el equipo ha mejorado con respecto del año pasado, cuando sólo contaba con 23 puntos después de cuatro carreras. Este año llevan 43 puntos y están en el quinto lugar en la clasificación del campeonato de constructores.

Compártela en:

Pixel