Motor.es

Seidl: "Sainz y Norris son el futuro de McLaren, no tiene sentido darle test a Alonso"

  • El máximo responsable del equipo de Fórmula 1 ha explicado la postura de McLaren en relación a Fernando Alonso.
  • El buen rendimiento de Carlos Sainz y Lando Norris, junto con el del MCL34, hacen innecesaria la participación del bicampeón del mundo.

4 min. lectura

Publicado: 09/07/2019 09:30

Carlos Sainz y Lando Norris representan el futuro de McLaren.

Se ha hablado mucho de la relación actual entre Fernando Alonso y McLaren, llegándose incluso a publicar por parte de algunos medios que el piloto español y la marca británica habían dado fin a su relación contractual.

Sin embargo, ambas partes negaron dichas informaciones, confirmando que el piloto continúa siendo embajador de McLaren, aunque su participación como asesor en la Fórmula 1 será prácticamente inexistente en el futuro.

Las razones son varias, pues tras haber participado en los test de Bahréin del pasado mes de abril para establecer una comparación directa entre el MCL34 y su predecesor, ahora el desarrollo depende de los pilotos titulares: Carlos Sainz y Lando Norris.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambos están rindiendo bien y el coche responde a los cambios y a las evoluciones, por lo que no se hace necesaria la intervención de un piloto que, por otra parte, sólo podría pilotar en los Libres 1 de los Grandes Premios o en los test de desarrollo de neumáticos para Pirelli, en los que los equipos tienen prohibido realizar cambios en sus monoplazas.

Fernando Alonso ya se subió al McLaren MCL34 en el test de Bahréin.

Andreas Seidl fue preguntado al respecto de este asunto y no dudó en valorar positivamente la relación entre Alonso y McLaren. "Ya quise trabajar con Fernando en Porsche, es uno de los mejores pilotos del planeta. Hizo una gran contribución a McLaren hasta su última carrera con un coche que no era competitivo", señaló en declaraciones a Motorsport.com.

"El año pasado nos dio muchísima información para el desarrollo de coche actual”, recordó. “Sin embargo, decidió que no quería seguir en la Fórmula 1 en un coche que no fuera capaz de ganar y tenemos que aceptarlo".

"Alonso decidió que no quería seguir en la Fórmula 1 en un coche que no fuera capaz de ganar y tenemos que aceptarlo"

Durante la segunda mitad de 2018, tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne trabajaron intensamente durante los entrenamientos de los viernes de Gran Premio para identificar los problemas del MCL33 y así determinar el camino a seguir con su sucesor, el coche de este año.

"Zak (Brown) decidió buscar una nueva pareja de pilotos con Lando (Norris) y Carlos (Sainz)”, apuntó Andreas Seidl. Ellos han dado un gran rendimiento y son la combinación ideal para la situación actual del equipo. Pueden convertirse en pilotos punteros junto a nosotros. Espero que el equipo dé los mismos pasos".

Con el equipo McLaren en su mejor momento desde hace años, Seidl considera que Alonso es el pasado y debe apostar por los pilotos jóvenes del equipo. "Ambos son el futuro de McLaren, así que les doy cada segundo libre que tenemos durante los test. No tiene sentido darle ese tiempo a Fernando, esa fue mi posición. Por supuesto, hubo titulares inmediatos en la F1, pero eso es todo. Fernando sigue siendo parte de la familia McLaren", concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel