Motor.es

Ross Brawn analiza la recuperación de McLaren y valora a Sainz y Norris

  • El director deportivo de la Fórmula 1 considera que el mítico equipo británico ha vuelto a la buena senda y no debe lamentar la primera victoria de Honda.
  • Quien trabajara con Michael Schumacher, Jenson Button, Nico Rosberg y Lewis Hamilton entre otros, alabó el rendimiento de la actual pareja de pilotos de McLaren.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2019 09:30

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1.

Poco a poco, el mundo de la Fórmula 1 va reconociendo la recuperación de un equipo McLaren que ha pasado por la peor etapa de su historia en los últimos cinco años. Lejos de diluirse con el paso de las carreras, se ha afianzado aún más al frente del grupo intermedio e incluso supera ampliamente al equipo oficial de su suministrador de motores.

Así lo reconoce Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, que ha analizado la actuación de McLaren en esta primera mitad de la temporada 2019. “Tras años de sufrimiento, el equipo está de vuelta y ha conseguido una serie de resultados que le hacen favorito para el cuarto puesto, que es el máximo a lo que los equipos ‘normales’ pueden aspirar este año”, reconoció el ingeniero británico.

Que Honda ganara su primera carrera desde que volvió a la Fórmula 1 con McLaren en 2015 podría interpretarse como un fracaso para el equipo de Woking, que decidió separarse de los japoneses en 2017. Sin embargo, Brawn cree que los resultados hablan por sí solos. “La primera victoria de Honda en casi 13 años podría haberles hecho reflexionar, pero sólo pueden estar satisfechos por estar 20 puntos por delante de Renault, el equipo oficial de su suministrador de motores”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz y Norris, sobresalientes

Otro punto de satisfacción para McLaren es el rendimiento de una pareja de pilotos que fue renovada por completo este invierno y que, sobre el papel, presentaba un perfil inferior a la anteriormente formada por Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Sin embargo, los resultados están siendo muy satisfactorios y ambos forman una pareja muy equilibrada y competitiva. “Pueden estar muy satisfechos con su pareja de pilotos, con Lando Norris como el más impresionante de los tres debutantes de la parrilla, con cuatro finales en los puntos y varias sólidas exhibiciones en clasificación. Carlos Sainz también ha demostrado su valía y la de Austria probablemente fue su mejor carrera, especialmente por el hecho de que, en una carrera sin abandonos, comenzó desde la última fila y terminó octavo, recordó Brawn.

"McLaren ha conseguido 52 puntos en nueve carreras, sólo 10 menos de los que consiguió en todo 2018 y 22 más que en 2017"

Todo ello ha propiciado que McLaren esté sólidamente instalado en la cuarta posición del campeonato de constructores, superando con creces los números de temporadas pasadas. “McLaren ha conseguido 52 puntos en nueve carreras, sólo 10 menos de los que consiguió en todo 2018 y 22 más que en 2017, es una clara evidencia de su progreso”, concluyó Ross Brawn.

Compártela en:

Pixel