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    GP EifelMcLaren explica el bajo rendimiento del nuevo pack aerodinámico de Sainz

    McLaren explica el bajo rendimiento del nuevo pack aerodinámico de Sainz
    Carlos Sainz es el encargado de utilizar el nuevo paquete aerodinámico en Nürburgring.McLaren Racing
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    En Rusia, Lando Norris utilizó una parte de la actualización del MCL35 y Carlos Sainz la está utilizando toda en Nürburgring, pero los resultados obtenidos no han sido satisfactorios y han surgido las dudas acerca de su funcionamiento.

    Carlos Sainz señaló directamente al nuevo paquete aerodinámico instalado este fin de semana en su McLaren MCL35 para justificar la décima posición conseguida en la parrilla del Gran Premio de Eifel.

    Mientras Lando Norris se clasificaba en la octava posición con la configuración antigua, Sainz afirmaba sentirse incómodo con la suya, mostrando su decepción por ser más lento que su compañero.

    «Es un gran cambio en términos del concepto aerodinámico»

    Por ello, Andreas Seidl ha tenido que ofrecer una explicación sobre lo ocurrido, recalcando que la cancelación de los entrenamientos del viernes le hicieron mucho daño a McLaren, pero que es importante utilizarlo durante el fin de semana como apuesta a largo plazo.

    «Queremos mantener viva la pelea por la tercera posición el mayor tiempo posible y debemos asegurarnos de dar el siguiente paso con el coche», ha señalado Andreas Seidl. «La introducción de este nuevo morro es obviamente un gran cambio en términos del concepto aerodinámico y un fin de semana como este no ayuda, con la falta de rodaje del viernes».

    Andreas Seidl, director de McLaren.

    El director de McLaren apunta que el equipo cree que «este concepto ofrece más potencial de cara al futuro y es importante que hagamos el análisis y las conclusiones correctas para ver si realmente es así, también en términos de tiempo de vuelta en la pista».

    «Nos ha penalizado no tener un viernes para intentar ajustar el coche y tratar de encontrar la ventana de configuración óptima para las nuevas piezas», lamenta el ingeniero alemán. «Se supone que son mejoras y creemos en el túnel de viento y en las cifras que nos están dando. Creo que es muy importante hacer una carrera completa y comparar los dos coches, ver lo que hace una configuración y lo que hace la otra. Ver cómo todos juntos podemos intentar hacer este coche más rápido».

    Apuesta de futuro

    Es cierto que ni Lando Norris ni Carlos Sainz han notado una mejoría en el coche en Sochi y Nürburgring con estas nuevas piezas, pero Seidl considera primordial recopilar todos los datos para sacar conclusiones claras e inequívocas.

    «Nuestro objetivo principal era introducir estas piezas lo más rápido posible, simplemente para aprender de la realidad en la pista para ver dónde estamos en términos de correlación y llegar al punto de ver el siguiente paso de rendimiento tan rápido como sea posible», explica Seidl. «Y es por eso que tomamos la decisión de seguir adelante como lo hicimos hoy».

    No cabe duda de que la competencia es feroz, con Renault, Racing Point y Ferrari apretando en la disputa por el tercer puesto del campeonato de constructores, por lo que McLaren lucha por no quedarse atrás.

    «Vemos a todos los equipos avanzando y queremos hacerlo también, pero para ello tenemos que seguir intentando comprender las novedades que estamos trayendo al coche», asegura el alemán. Así que creo que tiene mucho sentido intentar mantenerlo en el coche y hacer que funcione», concluye.

    Fotos: McLaren Racing