Motor.es

Seidl ve a McLaren tercero con el «cuarto o quinto coche más rápido»

Al igual que en 2019, McLaren está sabiendo jugar sus cartas mejor que sus rivales y se mantiene en la tercera posición del campeonato de constructores a pesar de no contar con un monoplaza superior al de Racing Point y Renault.

Seidl ve a McLaren tercero con el «cuarto o quinto coche más rápido»
Andreas Seidl, director de McLaren F1. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2020 13:30

Aunque este año se han escapado muchos puntos por circunstancias desafortunadas, especialmente en lo relativo a Carlos Sainz, lo cierto es que McLaren vuelve a demostrar este año que en líneas generales es un equipo más maduro y sincronizado que sus directos rivales de Racing Point, Renault y Ferrari.

Ello permite a la formación de Woking ostentar el tercer puesto del campeonato con 106 puntos, un escaso margen con respecto a sus rivales, pero que demuestra que han sabido aprovechar mejor el potencial de un McLaren MCL35 que no ha sido el más rápido de este grupo en la mayor parte de las carreras.

McLaren es consciente de dónde está

«Siempre hemos sido realistas», afirma Andreas Seidl. «En promedio, desde el comienzo del año, el Racing Point -y no es una sorpresa por la forma en que se creó ese coche- es claramente el más rápido en esta batalla, creo que también por bastante margen».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Pero al mismo tiempo, nos las hemos podido arreglar con las grandes actuaciones de nuestros dos pilotos y creo que también con una gran ejecución del equipo de carrera», señala el director de McLaren. «Y con un coche que ha estado de nuestro lado, que también es un buen paso adelante en comparación con el año pasado, pero en promedio es probablemente el cuarto o quinto más rápido».

Pero el hecho de ser terceros y haber rendido a mejor nivel que sus rivales no va a llevar a McLaren a la autocomplacencia, pues Renault está mejorando mucho en las últimas carreras y la ventaja de puntos con sus rivales es muy escasa. «(El MCL35) nos ha traído los 106 puntos que tenemos ahora. Al mismo tiempo, eso no es algo por lo que nos vayamos a dejar llevar. Tenemos que seguir desarrollando el coche para acercarnos o seguir en la lucha», concluye Seidl.

RANKING DE TIEMPOS MEDIOS EN CLASIFICACIÓN 2020

POSICIÓNEQUIPODIFERENCIA MEDIA RESPECTO A LA POLE (SEGUNDOS)
Mercedes0
Red Bull+0,779
Racing Point+1,039
McLaren+1,243
Renault+1,281
Ferrari+1,381
AlphaTauri+1,548
Williams+2,318
Haas+2,387
10ºAlfa Romeo+2,526

Tiempo de referencia: suma de todos los tiempos de pole de la temporada. Las diferencias reflejan el tiempo medio perdido con respecto a dicha referencia (se excluye el GP de Estiria por las muy diferentes condiciones de la pista entre cada una de las sesiones de clasificación).

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel