Motor.es

Ricciardo se pone serio: «No voy a McLaren para hacer comedia con Norris»

La marcha de Carlos Sainz a Ferrari hará posible que Daniel Ricciardo y Lando Norris coincidan en McLaren. Ambos son los más bromistas de la parrilla, pero el australiano no tiene intención de desviarse de su objetivo principal.

Ricciardo se pone serio: «No voy a McLaren para hacer comedia con Norris»
Daniel Ricciardo, siempre sonriente, pero también profesional.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2021 09:30

Que Daniel Ricciardo y Lando Norris son los más bromistas de la parrilla de la Fórmula 1 es más que evidente. Por eso, cuando McLaren confirmó el fichaje del piloto australiano como sustituto de Carlos Sainz, muchos pensaron de inmediato en lo explosiva y divertida que podría ser esta pareja en 2021.

Sin embargo, tanto uno como otro han querido dejar claro que las bromas forman parte de su personalidad, pero no interferirán en su trabajo ni en su profesionalidad a la hora de afrontar la competición.

«Es algo que quiero reiterar a todos los que nos ven y a todos los fans de McLaren en particular», ha apuntado Daniel Ricciardo. «No va a ser un programa de comedia. Voy allí por negocios, para mejorar el coche».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Mi personalidad no cambiará, así que creo que disfruto haciendo lo que hago... ¡pero ciertamente no voy allí para ser una pareja de meme o lo que sea que se diga en estos días!», reitera el australiano.

Objetivo cumplido en Renault

Daniel Ricciardo es divertido y alegre fuera del coche, pero también uno de los pilotos más certeros y competitivos dentro del mismo. Algo que le permitió ganarse un prestigio en Red Bull y que ha refrendado en Renault, donde hizo posible que la marca francesa volviera a pisar un podio por primera vez en nueve años.

«Honestamente, puedo salir de Renault sintiendo que he cumplido», apunta Daniel Ricciardo. «Es importante para mí sentir que aporté algo nuevo en este equipo. Realmente fueron los podios y sólo ver la alegría, no sólo en mi cara, sino también en la cara del equipo. Había pasado mucho tiempo».

Ahora, Daniel Ricciardo tiene ante sí el complicado reto de hacer olvidar a Carlos Sainz y guiar a McLaren en dirección a los puestos de cabeza, donde la formación británica espera estar de manera habitual a partir de 2022.

Fuente: Sky SportsFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel