Motor.es

McLaren, primer equipo en firmar el nuevo Acuerdo de la Concordia de la F1

Liberty Media, actual poseedora de los derechos de la Fórmula 1, ya cuenta con un equipo comprometido con la categoría a largo plazo y es de esperar que el resto haga lo mismo durante las dos próximas semanas.

McLaren, primer equipo en firmar el nuevo Acuerdo de la Concordia de la F1
McLaren se compromete a seguir en la Fórmula 1 al menos hasta 2025. - McLaren Racing

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2020 17:15

McLaren Racing ha confirmado este 18 de agosto que se ha convertido en signatario del nuevo Acuerdo de la Concordia que regirá la Fórmula 1 hasta 2025, reafirmando el compromiso a largo plazo del equipo con la máxima competición del automovilismo.

McLaren ha competido ininterrumpidamente en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA desde 1966, cuando su fundador Bruce McLaren tomó parte en el Gran Premio de Mónaco. Desde entonces, el equipo ha participado en 873 Grandes Premios, ganando 182 carreras, 8 títulos mundiales de constructores y 12 de pilotos.

Una negociación larga

Liberty Media ha estado trabajando en un nuevo Acuerdo de la Concordia desde 2017, momento en el que tomó el control de la Fórmula 1 tras adquirir los derechos de la misma. Desde entonces, varias han sido las trabas que se han encontrado, principalmente por parte de Mercedes y Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dicho acuerdo, además de comprometer a los equipos a competir en la categoría hasta 2025, rige los términos económicos, comerciales y gubernamentales de la Fórmula 1 y el objetivo de Liberty Media era modificarlos de modo que pudiera instaurarse un sistema más equitativo que permitiera a los equipos modestos mejorar sus condiciones y relevancia para así generar una competición más igualada.

Muchos de esos objetivos se han cumplido, aunque otros como el de eliminar el derecho de veto a propuestas reglamentarias de Ferrari seguirá formando parte del nuevo acuerdo que McLaren ya ha firmado.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, afirma que «la Fórmula 1 ha dado otro paso importante en su camino hacia un futuro sólido y sostenible con el nuevo acuerdo. Este es un trato adecuado en el momento adecuado para el deporte, sus propietarios, sus equipos y, sobre todo, los aficionados».

«Todos hemos tenido que ceder terreno para lograr una Fórmula 1 más competitiva, emocionante y próspera»

«Un deporte más equitativo es mejor para todos: un mayor equilibrio en la distribución de los ingresos entre todos los equipos y una gobernanza más clara y simple que atraviesa los intereses creados y pone el deporte en primer lugar», destaca el estadounidense. «Este acuerdo sólo hará que los constructores de F1 sean colectivamente más fuertes a largo plazo».

«El nuevo acuerdo complementa y se basa en el gran trabajo de la F1, la FIA y todos los equipos durante los últimos meses sobre el futuro reglamento financiero, técnico y deportivo», recuerda Brown. «Todos hemos tenido que ceder terreno para lograr un resultado mayor, que será una Fórmula 1 más competitiva, emocionante y próspera para las generaciones futuras, lo que a su vez asegura un deporte saludable tanto para los participantes como para los aficionados», concluye.

Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel