Motor.es

McLaren no para y el MCL35M seguirá recibiendo nuevas piezas

La disputa por el tercer puesto del campeonato de constructores está muy igualada y McLaren no quiere permitir que Ferrari se imponga a final de año. A pesar del gran reto de 2022, el equipo de Woking seguirá evolucionando el monoplaza de este año.

McLaren no para y el MCL35M seguirá recibiendo nuevas piezas
McLaren no quiere detener por completo el desarrollo del MCL35M.

2 min. lectura

Publicado: 13/08/2021 15:30

McLaren no teme estar cometiendo el error de destinar demasiados recursos al coche de la presente temporada en un contexto de límite presupuestario como el que se ha impuesto este año en la Fórmula 1.

Algo que, teniendo en cuenta la llegada del nuevo reglamento para 2022, puede ser peligroso y por lo que el resto de equipos han optado por no hacer. Sin embargo, McLaren confía en saber alcanzar el equilibrio óptimo.

«La actualización de Hungría no es la última, habrá algunos ajustes más»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«(Las de Hungría) no serán las últimas actualizaciones para esta temporada simplemente porque cuando lanzas actualizaciones, necesitas algún tiempo para producirlas y aprender en la pista, por lo que habrá algunas más», explica Andrea Stella.

«También, en la Fórmula 1, sigues adquiriendo cierta información una vez que pruebas las piezas en pista porque nunca obtienes una correlación perfecta con las herramientas de desarrollo», apunta el director de competición de McLaren.

Mientras el resto de la parrilla trabaja ya plenamente en la temporada 2022, McLaren sigue trabajando en mejorar el MCL35M para conseguir el tercer puesto del campeonato de constructores.

«Una vez que pruebas algunas actualizaciones en la pista, normalmente obtienes información para un ajuste más fino que no necesariamente requiere pasar por el túnel de viento. Simplemente puedes adaptarte en función de algunas sesiones en CFD, por ejemplo, asociadas con lo que hemos aprendido probando piezas en pista», insiste Stella.

«La actualización de Hungría no es la última, habrá algunos ajustes más que se probarán en futuras carreras. Nada importante, pero vendrá algo más allá», concluye.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel