¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes da por terminado el desarrollo del W12 tras la mejora de Silverstone

    El Mercedes que vimos en Silverstone será, en esencia, el que termine la temporada 2021.

    Mucho se ha hablado del plan de desarrollo de Mercedes para su monoplaza de 2021. Ahora, James Allison admite que el grueso del plan evolutivo llega a su fin y sólo llegarán pequeñas actualizaciones con la eficiencia como objetivo.

    Semanas atrás, Toto Wolff afirmó que el desarrollo del Mercedes W12 estaba ya parado, algo que Red Bull Racing aseguró no creer. Esto dio origen a una polémica que el director técnico de Mercedes, James Allison, tuvo que aclarar.

    Ahora, el ingeniero británico confirma que el desarrollo del coche de este año cumplió su último gran paso en Silverstone y lo que el W12 reciba de ahora en adelante serán únicamente pequeñas modificaciones encaminadas a maximizar el rendimiento del monoplaza en la segunda mitad de la temporada.

    «En Silverstone estrenamos un paquete aerodinámico bueno, vimos una mejora en nuestro rendimiento y quedamos muy contentos con él. Pudimos reducir algo la desventaja con Red Bull y tuvimos un fin de semana más competitivo», señala James Allison.

    «¿Hay más por venir? Puede haber, aquí y allá, pero el principal esfuerzo de nuestro programa de desarrollo ha sido el último gran paquete que presentamos en Silverstone. Pero habrá algunos ajustes con los que podremos aportar algo de rendimiento sin distraernos del gran esfuerzo que ahora se está haciendo en el coche del próximo año», recalca el británico.

    Ahora, los equipos se centran en el desarrollo del monoplaza de 2022, que llegará a consecuencia de un cambio radical de reglamento en el que el concepto de diseño cambiará por completo. Esto se enmarca además en el contexto del límite presupuestario implementado este año, lo que limita aún más la capacidad de desarrollo y reacción de los equipos.

    Fotos: Mercedes AMG F1