Motor.es

McLaren respira tranquilo: "Hemos dado el paso adelante que necesitábamos"

  • Fernando Alonso ha logrado la mejor clasificación de la temporada tras meterse por primera vez en la Q3 para ser octavo.
  • El piloto español y Eric Boullier se han mostrado muy satisfechos con el avance logrado tras la implementación del nuevo paquete de mejoras.

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2018 19:15

La clasificación del Gran Premio de España ha descargado mucha tensión en McLaren, tanto en Woking como en el equipo desplazado a Barcelona, pues ha servido para certificar el notable paso adelante dado tras la introducción de las nuevas piezas que conforman un paquete aerodinámico bastante numeroso.

Fernando Alonso ha completado su primera Q3 de la temporada y, después de clasificar en la 13ª posición durante tres Grandes Premios consecutivos, ha logrado una meritoria octava plaza que le permitirá disputar los puntos sin tener que tomar tantos riesgos como en carreras anteriores. “Hemos sido P13 en tres carreras consecutivas y hoy hemos dado el paso adelante que necesitábamos. Probablemente el punto negativo es la distancia existente con el top 6, que está en otra liga. Necesitamos seguir empujando y cerrando la brecha carrera a carrera”, comentó en tono realista.

El piloto español ha querido destacar que el nuevo y revolucionario morro, así como el resto de novedades implementadas en el coche, confirman que McLaren es un equipo muy fiable a la hora de desarrollar el monoplaza, pues todo lo que se coloca en el mismo funciona como se esperaba. “Lo positivo es que todo lo que colocamos en el monoplaza funciona como esperamos, ahora lo que hace falta es traer más cosas lo más rápido posible. Este paquete (aerodinámico de nuevas piezas) me hace feliz. Se suponía que este coche sería el del Gran Premio de Australia, recordó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El McLaren 'B' debió ver la luz en Australia, pero los problemas de la pretemporada lo impidieron.

Y es que los problemas encontrados durante la pretemporada con la refrigeración pusieron en problemas a McLaren, que tuvo que detener el desarrollo del coche, por lo que esta evolución ha tenido que esperar hasta la llegada de la Fórmula 1 a Barcelona. “El retraso en la primera evolución probablemente nos puso en una situación complicada en las primeras carreras. Lo salvamos consiguiendo muchos puntos los domingos con un poco de suerte y buenas carreras, pero ahora necesitamos apretar con el desarrollo y traer nuevas piezas en cada carrera”.

El retraso en la primera evolución probablemente nos puso en una situación complicada en las primeras carreras

Eric Boullier, director deportivo, ha querido rendir homenaje al personal de McLaren, que tanto esfuerzo ha empleado en acelerar el desarrollo una vez solucionados los inconvenientes de la pretemporada. “El resultado de hoy es una importante validación de la inmensa cantidad de trabajo realizada en segundo plano para avanzar. Me gustaría agradecerle especialmente a todo el mundo en Woking su tremendo esfuerzo para brindarnos las nuevas piezas a tiempo”, destacó.

Para el francés, el resultado de la clasificación deja claro el avance logrado, pero sólo la carrera servirá para dar por bueno el esfuerzo de manera definitiva. “Clasificarnos octavo y undécimo en una pista tan exigente a nivel aerodinámico como ésta, ciertamente marca el paso adelante que esperábamos y valida en el circuito los datos que vimos en la simulación. Es el primer paso del progresivo desarrollo del MCL33. El tiempo hablará y el primer test real de nuestro paquete de mejoras llegará en la carrera”, afirmó.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel