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GP EspañaEl nuevo y espectacular morro de McLaren ve la luz en Barcelona

  • El equipo afincado en Woking presenta en el Gran Premio de España una notable revisión de su monoplaza con la que espera avanzar en la parrilla.
  • Destaca el morro, que debió pasar el test de impacto obligatorio de la FIA por suponer un notable cambio estructural y de filosofía aerodinámica.
El nuevo y espectacular morro de McLaren ve la luz en Barcelona

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2018 19:05

Se esperaban con gran expectación las novedades que McLaren iba a presentar en el Gran Premio de España, pues el equipo tiene muchas esperanzas puestas en esta actualización del MCL33, que no ha comenzado la temporada ofreciendo el nivel esperado.

El equipo ha estado trabajando en dos frentes durante el invierno: uno sobre el coche base que sería utilizado en los test de pretemporada y otro que debía suponer un paso adelante a nivel aerodinámico a partir del Gran Premio de Australia, cuando sustituiría al primero de ellos.

Pero los problemas mecánicos encontrados durante los test invernales propiciaron que el segundo frente quedara apartado durante al menos dos semanas, obligando a McLaren a introducir pequeños adelantos en cada carrera y la actualización más llamativa en este Gran Premio, el de España.

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Y, dentro de dicha evolución, destaca el morro del coche, que obligó a McLaren a pasar de nuevo el crash test exigido por la FIA y que supone un considerable cambio de filosofía aerodinámica que, como consecuencia de ello, también influye en el resto del monoplaza al ser el elemento que distribuye el flujo aerodinámico por cada elemento del mismo. Un diseño único y espectacular que, si funciona y se combina bien con el resto del coche, podría suponer un importante paso adelante para el MCL33.

El morro estrenado en 2017 -y utilizado hasta el Gran Premio de Azerbaiyán- ha marcado tendencia en la parrilla, pero McLaren ha decidido optar por otro concepto aerodinámico para esta temporada.

Con este elemento y demás novedades distribuidas por el coche (turning vanes, deflectores laterales, generadores de vórtices sobre los pontones, suelo y difusor), McLaren espera dar un paso adelante que le permita liderar el grupo intermedio y reducir la distancia con los tres equipos punteros, especialmente en condiciones de clasificación, ya que en las cuatro carreras anteriores no ha logrado colocar a ninguno de sus pilotos en la Q3.

Fotos: McLaren F1 | Motor.es

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