Motor.es

McLaren marca su objetivo para la temporada de 2023

Zak Brown ha compartido cuáles son las metas del equipo McLaren de cara a la temporada de 2023. El CEO del equipo británico también ha analizado el decepcionante final de la unión con Daniel Ricciardo.

McLaren marca su objetivo para la temporada de 2023
McLaren busca volver al top 4 en 2023.

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2023 17:15

La temporada de 2022 fue bastante decepcionante para McLaren. El equipo británico acabó el año con un quinto puesto en el mundial de constructores y 159 puntos. En 2021, McLaren finalizó el año cuarto, con un total de 275 puntos.

El equipo británico tuvo problemas a la hora de adaptarse a la nueva reglamentación y conseguir un coche competitivo. Además, tampoco supo darle la vuelta a la situación, como hizo Mercedes.

«Vamos a necesitar algo más de desarrollo en nuestra tecnología para que realmente seamos capaces de entrar en el Top 3»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los alemanes empezaron mal la temporada, pero, aun así, acabaron terceros con 515 puntos. A todo esto, se sumó el pobre rendimiento de Daniel Ricciardo. Lando Norris fue el líder del equipo y consiguió 122 puntos para el equipo en 2022. El australiano, logró tan solo 37.

Un paso adelante

Zak Brown, CEO de McLaren, ha hablado con Speedcafe.com sobre los problemas que tuvieron la temporada de 2022. También, ha compartido cuál es el objetivo del equipo para el año que viene: acercarse a Mercedes.

«Hay dos datos que son a los que más atención les préstamos. El primero es, ¿Cómo de cerca estamos del equipo que va ganando? Y, si ese equipo no es Mercedes, ese es nuestro otro objetivo. Compartimos motor. ¿Cómo de cerca estamos de ellos?», explica Zak Brown.

Brown asegura que el objetivo principal es «volver al menos al Top 4 del mundial de constructores». Aunque, el jefe de McLaren ha confesado que no va a ser una tarea fácil, ya que hay todavía cosas de mejorar de cara a 2023.

«Creo que vamos a necesitar algo más de desarrollo en nuestra tecnología para que realmente seamos capaces de entrar en el Top 3», argumenta Brown.

La decepción con Ricciardo

El CEO de McLaren también ha analizado las dos temporadas de Ricciardo en el equipo. Brown ha asegurado que cree que la razón por la que la unión no funcionó es todavía «un misterio».

El australiano llegó en 2021 como fichaje estrella. Consiguió la victoria en el GP de Italia esa temporada, pero ese Ricciardo fue un espejismo. Estuvo muy por debajo de su nivel tanto en 2021 como en 2022.

«Realmente es algo que analizamos. Dimos todo lo que teníamos, Daniel también dio su 100% y nuestra relación con él era buena. Desde luego, fue una gran decepción para ambas partes el desenlace. Pero creo que el por qué es un misterio», asegura Brown.

Zak Brown con Daniel Ricciardo tras el GP de Abu Dhabi 2022.

El CEO de McLaren explica que esto fue lo que llevó a ambas partes a separar sus caminos: «Lo probamos todo y no sabíamos por qué no estábamos funcionando». Aun así, Brown ha asegurado que Ricciardo es un gran piloto y que espera que se reencuentre en Red Bull.

«Espero que un cambio de ambiente signifique que él va a recuperar su magia, porque, está claro, él es un piloto mágico», concluye Brown. Ricciardo será tercer piloto de Red Bull en 2023.

Por su parte, McLaren contará con Oscar Piastri en sus filas. La esperanza está puesta en que dé un rendimiento muy superior al de Ricciardo y pueda ayudar a Norris consiguiendo puntos para el campeonato.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel