Motor.es

McLaren 'pesca' en la NFL: llega Mark Waller

  • La imagen de marca de la estructura británica es uno de los pilares de la nueva McLaren promovida por Zak Brown.
  • Waller alberga grandes conocimientos de marketing gracias a su amplia trayectoria en la NFL, el fútbol americano, un deporte de masas.

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2019 09:45

La intención de promover una expansión de McLaren en todos los ámbitos siempre fue una de las ambiciones de Zak Brown, director general de los británicos, un reto que se puso una vez asumió su nuevo cargo. Tras la reforma a gran escala llevada a cabo en el organigrama de Woking, el dirigente americano ha optado por ir un paso más allá y poner el punto de mira en una visión de McLaren como una entidad mundialmente conocida, para lo que ha apostado por nuevos nombres.

Mark Waller, proveniente del mundo de la NFL (fútbol americano) y británico de nacimiento, es la última incorporación de McLaren en el apartado comercial. Su experiencia en crear una marca es justo lo que Brown buscaba y finalmente ha conseguido, puesto que ambos trabajarán codo con codo para crear una imagen que atraiga a aficionados de todo el planeta.

"Asegurar a Mark en este nuevo rol es otro paso importante en nuestro plan a largo plazo, y me complace que alguien con la experiencia y la importancia de Mark haya decidido venir a McLaren", confesó Zak Brown tras anunciar su llegada. "Su energía, sus conocimientos y su imaginación contribuirán a que McLaren se mantenga al frente en el panorama comercial, no sólo en Fórmula 1, sino también en el deporte, el estilo de vida y la tecnología".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Su energía, sus conocimientos y su imaginación contribuirán a que McLaren se mantenga al frente en el panorama comercial, no sólo en Fórmula 1"

Por su parte, Mark Waller aseguró que "la marca McLaren está entre las más poderosas del mundo, cargada de esfuerzo humano, tecnología, innovación y creatividad", mostrando una proyección de futuro con la que intentará reflotar el comercialmente a McLaren. "Relacionado a la emocionante evolución de la Fórmula 1 como una propiedad del deporte moderno global y las ambiciones a largo plazo de McLaren, esta era una oportunidad que no podía rechazar. Estoy deseando unirme al equipo", concluyó.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel