Motor.es

Seidl, al frente de McLaren en España: "Buscaremos mejorar el coche en áreas clave"

  • El nuevo jefe del equipo británico debutará en su puesto con ocasión de la quinta carrera de la temporada 2019.
  • El Gran Premio de España será clave para mantener el cuarto puesto del campeonato, pues muchos equipos estrenan novedades en sus respectivos coches.

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2019 15:15

Seidl, al frente de McLaren ya en España
McLaren, ya con Andreas Seidl al frente, introducirá mejoras en el MCL34 para el Gran Premio de España.

McLaren inicia en el Gran Premio de España una nueva etapa con Andreas Seidl al frente del equipo de Fórmula 1, recogiendo el testigo de un Gil de Ferran que ha estado ejerciendo de jefe interino mientras se producía la llegada del alemán.

Ahora De Ferran podrá centrarse en dirigir toda la división deportiva de McLaren Racing, mientras Seidl se centra exclusivamente en la Fórmula 1. El pasado 1 de mayo ya tomó posesión de su cargo y, con Carlos Sainz como uno de sus guías en Woking, comenzó a recabar información sobre su nueva empresa.

“Estoy encantado de haber empezado ya en McLaren y he recibido una cálida bienvenida por parte de todos en el equipo”, aseguró Andreas Seidl al respecto. “Durante los primeros días, estuve hablando con la mayor cantidad posible de personas en la fábrica, algo que continuaré haciendo durante las próximas semanas a medida que vaya conociendo al equipo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero antes de seguir conociendo el McLaren Technology Centre y sus habitantes habituales, Seidl ha viajado a Barcelona con el resto del equipo para afrontar la quinta carrera de la temporada, en la que todos los competidores renovarán en mayor o menor medida sus monoplazas.

El objetivo será garantizar que la estrategia, las operaciones y la fiabilidad sean lo más fuertes posible

Por eso, Seidl sabe que es importante seguir mejorando el MCL34, que en las cuatro carreras anteriores ha ofrecido buenas sensaciones. “En España buscaremos aprovechar el rendimiento mostrado en las primeras carreras. Sin embargo, sabemos que la parrilla está extremadamente apretada. Tradicionalmente, el inicio de la temporada europea es cuando los equipos traen mejoras, por lo que es difícil decir cómo quedará la parrilla este fin de semana, pero continuaremos centrándonos en desarrollar nuestro conjunto y mejorar el coche en áreas clave”, afirmó.

Por tanto, la aspiración del fin de semana sigue siendo sacar el máximo partido del conjunto, pues las diferencias entre los equipos de mitad de parrilla es exigua. “Como siempre, el objetivo durante el fin de semana será garantizar que la estrategia, las operaciones y la fiabilidad sean lo más fuertes posible”, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel