Motor.es

Según Brown, McLaren ya ha pasado lo peor: "Estamos iniciando la recuperación"

  • Tras cuatro años de decepciones continuas, el equipo de Woking por fin ha asumido su realidad y comienza a ver los resultados de su trabajo.
  • Actualmente en la cuarta posición del campeonato, McLaren busca consolidarse entre los cinco mejores para, en años sucesivos, volver a la senda de las victorias.

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2019 10:30

McLaren comenzó su decadencia con el inicio de la presente década, pero las limitaciones del equipo de Woking se hicieron más evidentes a raíz de la asociación con Honda, que como motorista demostró que no estar preparado para las exigencias de la Fórmula 1.

El cambio a Renault tampoco mejoró las cosas y Zak Brown llegó a la conclusión de que el problema no estaba en el motor, sino en la propia estructura de McLaren. Para solucionarlo, inició una reorganización interna que incluyó la llegada de Gil de Ferran, James Key y Andreas Seidl, todos ellos ya incorporados a su rutina diaria en Woking.

El primer fruto de dicha renovación es el McLaren MCL34, que en este inicio de temporada 2019 está mostrando cualidades necesarias para cumplir el objetivo marcado por Zak Brown: consolidar al equipo entre los cinco primeros del campeonato de constructores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una muy buena velocidad punta y un sólido ritmo de carrera, el MCL34 se ha colocado en la cuarta posición en este inicio de campaña, lo que lleva a Zak Brown a considerar que el trabajo del invierno ha sido el adecuado. “Creo que el equipo hizo un excelente trabajo durante el invierno. Claramente, hemos construido un mejor coche este año. Los pilotos están haciendo un excelente trabajo y estamos satisfechos con ellos”, afirmó.

El equipo hizo un excelente trabajo durante el invierno. Claramente, hemos construido un mejor coche este año

El director general de McLaren cree que todo ello indica que McLaren ha invertido la tendencia negativa y ya ha comenzado su camino hacia los puestos de cabeza. “Parece que estamos iniciando el viaje de la recuperación. El año pasado estuvimos hablando de ello, pero al final de la temporada sentimos que éramos menos competitivos que al inicio”, admitió.

Para volver al podio con regularidad habrá que esperar al menos un par de años más, pero Zak Brown está satisfecho con los resultados de este inicio de 2019. “Es ahora cuando hemos comenzado en una situación más competitiva. Es genial recuperarse de la clasificación de China teniendo una sólida actuación en Azerbaiyán. Aún queda un largo camino, pero estamos satisfechos con el trabajo duro que todo el mundo está haciendo, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel