Motor.es

Sainz habla de sus primeros meses en McLaren: "Es un sueño hecho realidad"

  • El piloto madrileño ha hecho balance de su nueva etapa con el equipo de Woking, reflexionando sobre cómo puede ayudar a su recuperación.
  • Fernando Alonso o Carlos Sainz padre han sido también temas de la charla, así como su traslado permanente a Woking.
Sainz habla de sus primeros meses en McLaren: "Es un sueño hecho realidad"
Carlos Sainz afronta su primera temporada como piloto de McLaren. - McLaren F1

7 min. lectura

Publicado: 09/05/2019 11:20

Han pasado sólo seis meses desde que Carlos Sainz debutara a los mandos de un McLaren de Fórmula 1 en los test de neumáticos de Abu Dhabi, pero el piloto español ya se siente plenamente integrado en una formación que por fin parece haber iniciado el camino de la recuperación.

Tras varias temporadas sumido en una espiral cada vez más negativa, McLaren ha recuperado el impulso y Carlos Sainz quiere convertirse en una pieza imprescindible de dicho viaje hacia los puestos de cabeza. Además de poner su experiencia y conocimientos al servicio del equipo, ha decidido mudarse a Woking para estar disponible todo el tiempo que sea necesario, lo que sin duda deja claro su compromiso con el proyecto.

El McLaren MCL34 ha comenzado bien la temporada y eso le ha ayudado a Sainz a integrarse mejor.

De todo ello, así como de la influencia de Fernando Alonso y de su padre -el bicampeón del mundo de rallyes- en su carrera, ha hablado Carlos Sainz en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vivir en Woking

“McLaren me ha hecho sentir parte de la familia de inmediato. Y debido a eso me instalé en Woking muy rápidamente. He pasado mucho tiempo en la fábrica, hay un gran ambiente y lo estoy disfrutando. Fue una decisión consciente la de mudarme al Reino Unido, he vivido allí antes, así que no fue algo nuevo para mí”.

“Quería tomar un nuevo enfoque con este equipo. Es mi primer contrato de dos años en la F1, por lo que decidí que si quiero liderar al equipo necesito estar completamente comprometido con él. Incluso si no me necesitan, saben que estoy disponible y me complace cambiar mis planes para que ese día todo funcione. Todos estamos comprometidos y trabajando duro para que lograr nuestras metas”.

Experiencia en beneficio de McLaren

“Es un sueño hecho realidad competir para McLaren. Siempre ha sido uno de esos equipos de los que he querido formar parte. Es mi primer proyecto de medio a largo plazo y eso me motiva mucho. Tengo cuatro años de experiencia en la F1 con dos equipos sólidos de mitad de parrilla. También tengo mucha experiencia en el simulador desde mis días en el programa júnior de Red Bull. Puedo ayudar a impulsar el equipo hacia adelante”.

El relevo de Alonso

“Al principio era especial, por llegar a un equipo como McLaren y por meterme en ‘los zapatos de Fernando'. Era como un sueño, pero ahora ya me parece normal. Sólo quiero desenvolverme bien, tener buenas temporadas y crecer juntos. Esperemos que Fernando sea parte del equipo por mucho tiempo y podamos pasar un tiempo juntos”.

Carlos Sainz está demostrando ser un trabajador incansable.

“Cuando Alonso viene a la fábrica, o cuando prueba el coche, podemos tener conversaciones sobre el trabajo y el monoplaza. Me ayudó en mis primeros años en la F1. Ese primer año o años antes de llegar a la F1, fue de gran ayuda. Ahora Fernando sabe que tengo la experiencia necesaria. También sabe que soy bueno, no siente la necesidad de decirme qué hacer o qué decir. Pero estoy seguro de que si un día tengo dudas o quiero preguntarle algo, él estará disponible para atender el teléfono. Tenemos ese tipo de amistad fluida”.

Los consejos de su padre

"Mi padre siempre está cerca y ofrece un punto de vista diferente. Tener a alguien que está fuera de la competición -algo que le permite ver el panorama general- siempre me ha sido útil. Es una parte muy importante de mi equipo y me gusta tenerlo a mi lado”.

"Tener a alguien que está fuera de la competición como mi padre siempre me ha sido útil"

“¡A mi padre le encanta hablar de la F1! Es uno de esos deportes que le hubiera gustado probar algún día. Su vida se dirigió hacia el rally, pero podría haber llegado a la F1. La siguió durante todos sus años de rally y le encanta. Cada año que pasa la entiende mejor, pasa más tiempo aquí y eso es útil, tener personas a tu lado que entienden la competición”.

El peso del apellido

“Es muy molesto. Se trata principalmente de los primeros años de karting. Yo era bastante inocente en ese momento y no era consciente de que todos querían ganarme a mí más que otros. También sabían que mi padre estaba mirando. Fue un período difícil, pero creo que me convirtió en el tipo que soy hoy. Me hizo mucho más duro”.

“Ya no siento tanto ese peso. Desde que llegué a la F1, muchos entienden que estoy aquí por mi talento, en lugar de por ser ‘el hijo de’. Cuando un programa como Red Bull invierte tanto dinero en ti, no es porque eres ‘el hijo de’, es porque tienes talento y mereces estar aquí. Cuando un equipo como McLaren te firma para ser parte de un proyecto como éste, es lo mismo. No escucho a esa gente“.

Fuente: Formula1.comFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel