Motor.es

McLaren reestructurará su departamento aerodinámico

  • El máximo responsable del apartado aerodinámico del MCL34 abandona el equipo a la espera de la confirmación de una nueva incorporación.
  • Los británicos persisten así en su idea de reestructuración que comenzaron con la llegada de Zak Brown el equipo.

2 min. lectura

Publicado: 10/12/2019 12:30

Carlos Sainz realizando múltiples probaturas aerodinámicas con parrillas de sensores.

La formación de Woking anunció un cambio de concepto relativo a su monoplaza ya para el año que viene, una temporada antes de que la revolución de 2021 se instaure en la Fórmula 1, una modificación significativa que el propio Andreas Seidl ve como «una oportunidad» para cerrar la brecha con los tres equipos de cabeza y comandar con mayor solidez la zona media de la parrilla antes de regresar a lo más alto.

La llegada del dirigente alemán junto a responsables técnicos de la talla de James Key como apuesta a corto plazo dan buena fe de la firme intención de los británicos de volver a ser lo que un día fueron, una reestructuración que continúa en marcha. El último integrante en abandonar el equipo será Guillaume Cattelani, jefe de aerodinámica de McLaren desde 2014, quien ya se encuentra en su proceso de gardening leave, el periodo por el cuál todos los altos cargos deben estar alejados del deporte durante varios meses antes de volver a trabajar para otra entidad.

Cattelani trabajó para Peugeot Sport e incluso fue el máximo responsable del proyecto de un LMP1 de la marca, si bien en 2012 pasó a colaborar con Lotus en Fórmula 1 antes de unirse a McLaren. La rumorología le vincula a Haas desde principios de 2020, donde trabajaría de nuevo con Dallara, como ya hiciese entre 2004 y 2006, si bien un responsable de McLaren ha renunciado a dar más detalles de ello: «Nunca realizamos comentarios sobre asuntos personales», apuntaron según Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Pixel