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McLaren no teme un cambio de concepto en el MCL35: "Es una oportunidad"

La formación británica espera dar un paso adelante en dirección a los equipos punteros en 2020. Para ello tomará un camino distinto con el diseño de su nuevo monoplaza, que sufrirá cambios conceptuales con respecto al de este año.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2019 17:30

McLaren modificará varios conceptos del MCL34 en el próximo coche, a pesar de que el reglamento permanece estable.

McLaren ha conseguido invertir la tendencia negativa de los últimos años y ya piensa en recuperar terreno para volver al sitio al que perteneció durante décadas: las posiciones de cabeza.

El lugar que ahora ocupan Mercedes, Ferrari y Red Bull es el objetivo a medio plazo, pero de cara a 2020 la aspiración es la de asentarse como el cuarto mejor equipo, reduciendo la desventaja con los grandes. Para ello, McLaren acometerá un cambio de concepto en el diseño de su monoplaza del año que viene con respecto al actual.

‎"Diría que, teniendo en cuenta dónde estamos ahora, no es un riesgo, es una oportunidad”, afirmó Andreas Seidl al ser consultado por los potenciales inconvenientes de la apuesta. Nuestro objetivo es claro: queremos dar el siguiente paso. Así que esperamos poder saltar a algún lugar intermedio entre donde estamos ahora mismo y los mejores equipos, que sería el próximo gran logro".‎

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El MCL34 de este año está dando un resultado fabuloso, pero en el contexto general de lo que McLaren quiere conseguir en el futuro, resulta insuficiente. Por ello, Seidl y James Key -directores general y técnico respectivamente- tienen claro que es el momento de ser valientes. ‎"Yo no lo llamaría un cambio radical, pero con la desventaja que tenemos con los coches punteros y la normativa estable, tratamos de avanzar, lo que significa que algunos conceptos del coche cambiarán". dijo Seidl.

"Tratamos de avanzar, lo que significa que algunos conceptos del coche cambiarán"

Lo que por el momento descarta el jefe de McLaren es fabricar piezas destinadas al coche de 2020 para instalarlas y probarlas en el actual. ‎"Por el momento no vemos nada que tenga sentido. El reglamento es más o menos el mismo, así que hay cosas que puedes utilizar para el próximo año, pero no vamos a desarrollar y probar en la pista cosas para el coche del próximo año", concluyó.

Fotos: McLaren Racing

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