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McLaren culpa al viento y niega fallos eléctricos y mecánicos en el accidente de Alonso

La escudería McLaren-Honda ha emitido un comunicado en el que atribuye el accidente de Fernando Alonso al viento que en ese momento había en el circuito de Montmeló. El equipo británico niega que hubiera fallo mecánico ni eléctrico en el monoplaza y que el bicampeón estuviera inconsciente en el momento del impacto, en el que recibió un importante número de fuerzas G.

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Publicado: 23/02/2015 16:37

Comunicado del equipo McLaren-Honda:

Barcelona, ​​23 de febrero

Nos complace confirmar que, habiendo estado involucrado en un incidente en la pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya (España) el 22 de febrero, Fernando Alonso está haciendo una sólida recuperación en el hospital, y está charlando con la familia, amigos y el personal del hospital.

Desde el lugar de los hechos fue llevado al centro médico del circuito, donde le dieron los primeros auxilios y, de acuerdo con los procedimientos normales, fue sedado para ser llevado al hospital.

En el hospital se realizó un análisis exhaustivo y completo de su condición, que implicó una tomografía computarizada y una resonancia magnética, y todo se encontró completamente normal.

Con el fin de proporcionar la privacidad y la tranquilidad necesaria para facilitar una recuperación pacífica, se mantiene en el hospital para mejor observación y para recuperarse de los efectos de la medicación que fue realizada con éxito en el día de ayer.

Tenemos la intención de darle todas las oportunidades para hacer una recuperación rápida y completa, y evaluaremos en su momento si va a participar o no en la próxima tanda de test en Barcelona.

Durante las últimas 24 horas, hemos llevado a cabo un análisis detallado de los daños en el coche de Fernando y los datos asociados a la telemetría, con el fin de comprender plenamente la causa o causas de su accidente. A pesar de estar en la primera etapa, hemos sido capaces de llegar a algunas conclusiones firmes:

Su coche se salió en la entrada a la curva tres, una rápida cuesta arriba a derechas, permitiendo atravesar el césped artificial que recubre el exterior de la pista. Una consiguiente pérdida de tracción causó un grado de inestabilidad y fue escupido de nuevo hacia el interior del circuito, donde se recuperó la tracción y golpeó la pared con el lateral.

Nuestros resultados indican que el accidente fue causado por los vientos racheados impredecibles que había en esa parte del circuito en ese momento, y que habían afectado a otros conductores de manera similar (por ejemplo, Carlos Sainz Jr.).

Podemos afirmar categóricamente que no hay evidencia que indique que el coche de Fernando sufriera un fallo mecánico de ningún tipo. También podemos confirmar que no hubo absolutamente ninguna pérdida de presión aerodinámica, a pesar de que fue sometido a un importante nivel de fuerza-g. Por último, también podemos revelar que ninguna descarga eléctrica o irregularidad de cualquier tipo se produjeron en el sistema ERS del coche, ya sea antes, durante o después del incidente.

Ese último punto refuta los rumores erróneos que se han extendido recientemente de que Fernando estuviera inconsciente por un fallo eléctrico. Eso simplemente no es cierto. Nuestros datos muestran claramente que pudo bajar el cambio mientras frenaba completamente hasta el momento del primer impacto, algo que claramente no habría sido posible si hubiera estado inconsciente en el momento.

Nuestros datos también confirman que el coche de Fernando golpeó el muro de hormigón en el interior, primero con su rueda delantera derecha y luego con su parte trasera derecha. Fue un impacto lateral significativo, lo que podría dañar en el frente vertical y el eje.

Después del impacto inicial, el coche se deslizó por la pared durante unos 15 segundos antes de llegar a detenerse. Las cuatro ruedas permanecían unidas al coche, no se han percibido daños en la estructura de la carrocería o un choque entre las ruedas delanteras y traseras.

Deseamos a Fernando una recuperación muy rápida. Cuando tengamos más actualizaciones para compartir, lo haremos, por supuesto.

Por otra parte, el manager de Fernando, Luis García Abad, publicó en twitter una foto del piloto con el dedo pulgar hacia arriba para tranquilidad de todos.

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