Motor.es

GP AzerbaiyánAlonso probó un nuevo motor Honda más potente

  • El piloto español ha disfrutado de la última actualización del motor Honda que ha funcionado según lo esperado.
  • La rotura de la caja de cambios de su McLaren le impidió rodar lo previsto, pero los primeros resultados han sido alentadores.
  • Fernando Alonso volverá a la anterior especificación para el resto del fin de semana para no sobrecargar el motor inútilmente.

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2017 21:20

Aunque no se trata del nuevo motor en el que Honda lleva trabajando varios meses, al menos la marca nipona ha podido introducir una parte resultante de dicho desarrollo en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Se trata de una evolución del motor de combustión que arroja más potencia y que le ha permitido a Fernando Alonso ganar 11 km/h con respecto a su compañero Stoffel Vandoorne con una configuración aerodinámica similar según ha publicado Autosport.

El motor también se ha mostrado fiable y, en esta ocasión, ha sido la caja de cambios la que ha limitado el rodaje de Fernando Alonso y, por tanto, del nuevo motor que estaba siendo evaluado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teniendo en cuenta que Fernando Alonso deberá hacer frente a una sanción de quince plazas por el uso de una sexta unidad de turbo y recuperador de energía térmica (MGU-H), Honda ha decidido que para el resto del fin de semana el español utilice un motor ya usado para no sobrecargar de kilometraje esta nueva unidad.

La nueva versión del motor probada en la jornada del viernes será sustituida por la antigua para el resto del fin de semana.

Fiable y más potente

Al respecto, Yusuke Hasegawa ha confirmado que Honda ha introducido “una actualización en la unidad de potencia de Alonso, con la que rodamos en ambas sesiones de entrenamientos libres”.

El máximo responsable de Honda ha afirmado que se ha completado el “programa de acuerdo previsto” y que puede “confirmar la efectividad de la mejora en los datos”. Aunque Hasegawa ha admitido que es decepcionante que “Fernando haya tenido que parar su coche en los Libres 2”, se congratula de haber visto “cierto progreso en la potencia de la unidad propulsora”.

Hasegawa ha precisado que no se han detectado problemas de fiabilidad en dicha unidad y considera alentadores los resultados. “No hemos tenido ningún gran problema con la nueva versión del V6 Turbo y siento que hemos dado un paso adelante alentador”.

Fuente: Autosport | McLarenFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel