McLaren ultima su regreso con Mercedes: las claves de la operación

  • Los contactos entre McLaren y Mercedes para retomar su relación se han reactivado con más fuerza, después de confirmar que Honda no ha estado a la altura.
  • La penalización de ruptura del contrato, el principal escollo para dejar al fabricante nipón.

McLaren no aguanta más. La escudería británica se ha hartado de esperar a que Honda reacciones y las declaraciones de Zak Brown no son más que la constatación de una realidad: no están dispuestos a hacer más el ridículo.

Por eso, han retomado los contactos con Mercedes, cuyas primeras llamadas se produjeron a principio de año. El gran objetivo de la escudería de Woking es contar cuanto antes con una unidad de potencia de garantías, al menos, para pelear por el 'top 5', y ya de paso dar un argumento más a Fernando Alonso para que siga con ellos. El asturiano tiene claro que no quiere seguir peleando por los últimos puestos, y si tiene que irse de la Fórmula 1, se irá.

La herencia de Ron Dennis

Según ha podido saber Motor.es, en McLaren llevan desde el mes de febrero intentando llegar a un acuerdo con Mercedes. La respuesta que han recibido es siempre la misma: primero deben romper con Honda, después comunicar sus intenciones a la FIA y por último llegar a un acuerdo económico con ellos. Ya les han avisado: tener motores Mercedes no les va a costar barato.

Ron Dennis dejó un contrato blindado con Honda. Tanto el motorista nipón como la propia McLaren pagarán por romper el acuerdo antes de tiempo. La cláusula de penalización es tan alta que a la escudería no les llega el dinero para romper con ellos y, paralelamente, conseguir motores Mercedes.

El GP de Hungría es la fecha límite para romper con Honda

Las arcas de McLaren no son las que eran, y han llegado a un punto de no retorno. Al no conseguir buenos resultados, no consiguen patrocinadores ni buenos resultados que les aporte el pago de la FOM. A su vez, no tener ingresos les obliga a estirar al máximo los plazos con Honda para que la penalización por romper el contrato sea menor.

Hay una fecha límite que se han planteado en McLaren: el GP de Hungría. Las conversaciones a tres bandas (McLaren, Mercedes y Honda) van a vivir días frenéticos, porque en el equipo son conscientes de que ya van muy justos de tiempo. Quieren que la próxima temporada ya arranque con el nuevo motorista, y sólo quieren que sea Mercedes. 

El futuro MCL33 (o como vayan a llamarlo) está aún en pañales, y su diseño dependerá en gran medida de qué unidad de potencia vayan a montar. 

Fotos: McLaren

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