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    GP AustriaMercedes soluciona su punto débil para Austria, ¿será suficiente?

    Una de los cambios más significativos en el W11 no quedará a simple vista.

    Los fallos en los motores que dieron vida al W11 y el FW43 durante la pretemporada dejaron entrever que el corazón del monoplaza de los alemanes mostraba deficiencias, unas deficiencias que según la propia Mercedes ya han quedado en el olvido.

    Si hay algo que pueda poner en entredicho la hegemonía de las ahora ‘flechas negras’ que les ha llevado a proclamarse los auténticos triunfadores de la nueva era híbrida de la Fórmula 1 es, precisamente, lo que esconde la carrocería de su W11 en su parte trasera: la unidad de potencia. Si bien en la pretemporada los de Toto Wolff volvieron a dejar alucinados a sus rivales con el DAS, un sistema que nadie más de la parrilla tiene, el motor Mercedes preocupó durante el invierno a Brixworth, motivo por el cual se pusieron manos a la obra para encontrar una solución.

    Los constantes cambios de elementos del motor alemán tanto en el equipo oficial como en Williams en invierno hicieron saltar las alarmas, si bien desde Mercedes aseguran que encontraron un remedio eficaz ya para el GP de Australia, una reparación que se ha mejorado de cara a la carrera de este fin de semana en el Red Bull Ring. «Traemos una especificación diferente a la de Australia, porque hemos realizado actualizaciones de fiabilidad desde entonces», aseguró un portavoz del equipo a Motorsport.com.

    Hamilton tiene al alcance de su mano igualar al heptacampeón Michael Schumacher.

    «Son el producto del tiempo que hemos podido trabajar desde Melbourne, restando el tiempo de cierre. Esperamos que nos mantengan con buen pie antes de la fase de inicio de la temporada», agregó. Todo hace indicar que el principal rival de Mercedes será Red Bull, especialmente después de que los pilotos de Ferrari hayan reconocido en su llegada a Austria que este año será más duro que el anterior para ellos si cabe.

    «Nuestro personal observó el periodo de cierre de la fábrica tanto en Sakura como en Milton Keynes de acuerdo con el reglamento deportivo revisado de la Fórmula 1», desveló Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda. «Sin embargo, durante el tiempo que estuvimos operativos, hemos avanzado en nuestro trabajo de desarrollo. Por lo tanto, nuestras unidades de potencia para Austria deberían tener mejor fiabilidad y rendimiento de los que llevamos a Melbourne», cerró.

    Fotos: Mercedes AMG F1