Motor.es

Wolff recuerda a Lauda un año después de su muerte: «Sigue siendo mi compañero»

  • Niki Lauda falleció el 20 de mayo de 2019 y, desde entonces, ha dejado un profundo vacío en Mercedes y en el paddock de la Fórmula 1.
  • Toto Wolff recuerda al que fue su principal apoyo en la dirección de Mercedes, tanto desde el punto de vista profesional como personal.
Wolff recuerda a Lauda un año después de su muerte: «Sigue siendo mi compañero»
Niki Lauda, con Toto Wolff en un difuso primer plano. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2020 13:30

Nos podía gustar más o menos, podíamos estar muy de acuerdo o en total desacuerdo con sus opiniones, pero lo cierto es que la personalidad de Niki Lauda no dejaba indiferente a nadie y su pérdida 12 meses atrás causó un profundo vacío en la Fórmula 1.

Y más aún en Mercedes, equipo en el que formaba parte del equipo directivo junto a Toto Wolff, convirtiéndose ambos en muy buenos amigos. «No puedo quitármelo de la cabeza. Pienso en nuestra amistad, en nuestra asociación y en los buenos momentos que vivimos juntos, eso es lo que más echo de menos», recuerda el director del equipo germano.

«Él era mi amigo, mi compañero y habíamos construido juntos una burbuja de seguridad dentro del paddock de la Fórmula 1», señala el austriaco, que con el paso de los años tuvo en Lauda a un compañero en el ámbito personal. «Al final comíamos y viajábamos juntos y eso ya no lo vamos a poder hacer».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Wolff carga ahora con la responsabilidad de todas las decisiones relativas a la gestión de Mercedes, por lo que en muchas ocasiones recurre a su viejo amigo, aunque ya esté ausente. «Incluso en estos momentos excepcionales, con la crisis del COVID-19, echo de menos el sentido común de Niki. Con sus numerosos trasplantes, habría sido un paciente de riesgo y, por lo tanto, su opinión se habría tenido en cuenta. Me pregunto muchas veces: “¿Qué diría ahora?, ¿cómo reaccionaría?”. Sigue siendo mi compañero, aunque ya no esté», afirma Wolff.

«Como piloto y campeón del mundo, y luego con Mercedes, siempre fue alguien relevante, siempre estuvo ahí», destaca el austriaco. «Sigo buscando en Internet fotos en las que salimos juntos y hay una de cuando ganamos nuestro primer mundial juntos, es uno de los momentos más especiales que recuerdo», concluye.

Fuente: RTLFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel