Motor.es

GP BrasilHamilton admite su culpa en el accidente: "No es habitual en mí, no sé qué pasó"

  • Valtteri Bottas ha logrado la pole position tras ver como su compañero de equipo quedaba eliminado en la Q1.
  • Lewis Hamilton ha perdido el control del coche en su primera vuelta lanzada, destrozando su Mercedes W08 contra las protecciones de la curva Ferradura.

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2017 19:10

Lewis Hamilton no ha podido conseguir la décima pole position de la temporada, pero Mercedes sí ha sumado una más a su palmarés, acumulando ya 12 de las 19 posibles este año. Valtteri Bottas ha cogido el testigo de su compañero para alcanzar la tercera pole de su trayectoria en la Fórmula 1 y en la carrera tendrá que contener a los Ferrari, que han logrado la segunda y la tercera plaza de la parrilla.

El piloto finlandés se vio superado en el primer intento de Q3 por Sebastian Vettel, pero el segundo le valió para colocarse primero y establecer el récord absoluto del circuito con un tiempo de 1:08.332, únicamente 38 milésimas más rápido que el de su rival alemán. “Es una gran sensación, ha sido una buena vuelta. Vettel y Kimi (Räikkönen) estaban haciendo muy buena vuelta, pero he conseguido batirles al final. Es cierto que Lewis (Hamilton) se ha quedado fuera al principio y es una pena, pero he podido conseguir la pole para el equipo”, afirmó frente a la grada principal del circuito de Interlagos.

Bottas es consciente de que será complicado mantener a raya a los Ferrari con Lewis Hamilton saliendo al final de la parrilla, pero cuenta con una buena salida y la dificultad que plantea el circuito para adelantar como las claves para lograr la victoria. “Es muy bueno poder comenzar en la pole aquí, tenemos buen coche y será una batalla fantástica con los Ferrari, pero es fantástico poder comenzar delante en lugar de perseguirles. No es un circuito fácil para adelantar, así que evitando los errores tendré muchas opciones. Pero está la salida y en Sao Paulo siempre es una carrera muy larga, aquí puede pasar cualquier cosa”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton, por su parte, ha reconocido su error en la primera vuelta lanzada de Q1, en la que ha perdido el control del coche en Ferradura, terminando contra las protecciones y con el Mercedes destrozado. "Estas cosas pasan, ha sido desafortunado. No sé qué pasó, todo ocurrió tan rápido que no he podido verlo. Acepto toda la responsabilidad de este incidente. Ahora trataré de mantener la cabeza alta para hacerlo bien mañana. Es verdad que adelantar no es imposible, pero es muy difícil, daré todo lo que pueda mañana”. Dicha circunstancia propiciará que el británico tome la salida desde el pit-lane, ya que el monoplaza quedó muy dañado en la parte izquierda y Mercedes aprovechará para reglarlo específicamente para condiciones de carrera.

Tiendo a pensar que los retos son lo que hacen la vida interesante. Superarlos hace que tenga sentido

Con el título ya en el bolsillo, estas situaciones se ven de otro modo y Hamilton espera disfrutar del reto de tener que remontar en un circuito complicado como el brasileño. “Tiendo a pensar que los retos son lo que hacen la vida interesante. Superarlos hace que tenga sentido, intentaré expulsar cualquier negatividad que provenga de esta experiencia y seguir hacia adelante. Esto no es algo habitual en mí, pero demuestra que somos humanos y que estas cosas ocurren”, afirmó para terminar.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel