GP Brasil Vettel reconoce que Ferrari lo tendrá "difícil" para batir a Mercedes

  • El piloto alemán rodó con normalidad en los libres del viernes, pero se quedó a más de medio segundo del mejor tiempo de Lewis Hamilton.
  • "Creo que podemos afinar el balance. Estará igualado entre Red Bull y nosotros".
  • Räikkönen, de más a menos con problemas en el setup del coche.

Con el campeonato de pilotos ya decidido a favor de Lewis Hamilton, y con la segunda posición ya asegurada en el Mundial de Constructores, Ferrari tiene dos objetivos principales para las dos últimas pruebas de la temporada: defenderse de forma honrosa en la pista para demostrar que sólo la fiabilidad les ha impedido ser campeones, y apuntalar el amenazado subcampeonato de Sebastian Vettel

La labor, no obstante, parece compleja, al menos en Brasil, donde la marca de la estrella ha empezado con fuerza, y donde la Scuderia empieza a centrarse más en repeler a Red Bull. Así lo valora el propio Vettel, quien terminó sexto en los primeros entrenamientos libres con un 1:09.984 y cuarto en los segundos con un 1:09.875, estando este tiempo a casi siete décimas del obtenido por Hamilton por la mañana, y habiendo sido superado el alemán en ambas sesiones por Daniel Ricciardo.

Por ello, Vettel, que completó 80 vueltas a lo largo del día, ha sentenciado que la situación parece muy propicia para sus grandes rivales: "Mercedes parece muy fuerte, así que creo que están un poco por delante, con ambos coches. Después, está muy igualado entre nosotros y Red Bull. Hemos rodado más de lo que esperábamos, no ha llovido, y eso nos ha facilitado las cosas, pero en general está bastante claro: Mercedes parece ser la más rápida".

"Será difícil batir a Mercedes. Parecen rápidos en todas las condiciones, y con todos los neumáticos"

El piloto alemán, que agradeció poder regresar a la pista tras la pérdida del título en México debido a que "todo es más tranquilo en la pista que fuera", espera poder aprovechar el rodaje consistente de hoy para asentarse en las posiciones de segunda fila: "Veremos qué conseguimos mañana. Obviamente, planeamos hacer una tanda larga para ver cómo van los neumáticos. La pista estaba en buenas condiciones, y creo que podemos afinar el balance. Eso nos debería ayudar a mejorar el ritmo para la clasificación y la carrera pero, como he dicho, será difícil batir a Mercedes. Parecen rápidos en todas las condiciones y con todos los neumáticos".

Räikkönen, a vueltas con el setup y los neumáticos

El día de Kimi Räikkönen fue bastante equiparable al de su compañero, aunque algo más problemático debido a unos problemas recurrentes con las vibraciones de sus neumáticos. El piloto finlandés, que fue tercero en los primeros libres siendo el mejor fuera de Mercedes con un 1:09.744, cayó al sexto lugar en la sesión de la tarde con un 1:10.117, completando 77 giros en total.

Räikkönen atribuyó sus problemas a que el equipo no ha dado aún con la tecla para afrontar la prueba de forma adecuada: "Creo que (el setup) no está a punto, pero aún es viernes. Seguiremos intentando cosas, y aprendiendo de esas de cosas. La parte fundamental del fin de semana es la gestión y el desgaste de las gomas. Por desgracia, es normal que a veces tengamos vibraciones. Normalmente, vienen de los neumáticos, y pasa con juegos distintos".

Fotos: Scuderia Ferrari

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×