Motor.es

GP Gran BretañaMercedes decide no apelar la sanción a Rosberg

En un comunicado emitido el lunes, Mercedes expone que ha decidido respetar la decisión de los comisarios del Gran Premio de Gran Bretaña, explicando sus razones para haber tomado dicha decisión, a la vez que expresa su intención de debatir el exceso de regulación existente en la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2016 19:15

Tras la sanción de diez segundos impuesta a Nico Rosberg por haber sido asesorado por su ingeniero vía radio a seis vueltas del final de la carrera celebrada en Silverstone, Mercedes comunicó a al FIA su intención de apelar la decisión. De ese modo, ganaba tiempo para estudiar el caso, ya que de no haberlo hecho, se habría archivado el domingo.

Tras 24 horas, el equipo ha decidido finalmente no apelar y ha expuesto sus motivos a través de un comunicado:

“El equipo Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1 ha decidido hoy retirar la notificación de intención de apelar la decisión de los comisarios del Gran Premio de Gran Bretaña. Hemos sido capaces de demostrar a los comisarios que el fallo de la caja de cambios que iba a detener el coche era inminente y, como tal, estaba permitido por la normativa informar a Nico (Rosberg) del cambio de modo requerido (para evitarlo)”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Sin embargo, se consideró que el consejo de evitar la séptima marcha vulneraba la TD / 016-16 (directiva técnica) y por lo tanto, el artículo 27.1 del reglamento deportivo”.

"El equipo acepta la interpretación del reglamento por parte de los comisarios, su decisión y la penalización asociada a ella. Durante las próximas semanas, continuaremos con las conversaciones entre las partes relevantes de la F1 sobre el asunto de la percepción de un exceso de regulación del deporte”.

El Mercedes de Rosberg se quedó bloqueado en la séptima marcha a seis vueltas del final de la carrera. Su ingeniero le dio unos parámetros para solucionar el problema a través de los controles del volante y, finalmente, le dijo que debía evitar utilizar la séptima marcha. Ese último consejo fue el que los comisarios utilizaron para argumentar la violación del reglamento.

Varias han sido las voces que se han mostrado contrarias a la normativa que limita las conversaciones por radio y Mercedes anuncia que piensa intensificar las conversaciones entre los implicados para afrontar lo que consideran un exceso de control reglamentario.

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel