Motor.es

Para Horner, la normativa de mensajes por radio es una "basura"

A pesar de haberse beneficiado de la sanción a Nico Rosberg por haber sido instruido por su ingeniero vía radio cuando el alemán tuvo problemas con la caja de cambios, Christian Horner ha expresado su profundo rechazo a la norma impuesta por la FIA.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2016 13:30

No ha sido el primero, ni será el último. Christian Horner vuelve a criticar la normativa que limita los mensajes por radio a los pilotos durante las carreras. Tras lo ocurrido en Bakú con Hamilton, Räikkönen y Rosberg, el debate se avivó y ahora, después de lo ocurrido en Silverstone con el alemán de Mercedes, nuevas voces se alzan en contra.

"La regla es una basura. No tiene mucho sentido, pero las reglas son las reglas. Los coches son técnicamente muy complejos y se puede entender porqué Mercedes querría dar ese mensaje a su piloto. La pregunta es si las reglas son correctas o no", puntualizó Horner que, aunque no está de acuerdo con que se aplique esta normativa, entiende que, una vez hecha, debe cumplirse.

Al respecto, Pat Symonds también tiene su opinión. El Director Técnico de Williams deja muy claro que “no me gusta, para mí es un deporte de equipo, se debe trabajar en conjunto", criticando duramente a Charlie Whiting por el modo en que ha afrontado este asunto. “Una directiva técnica no es una regla, es una opinión. Charlie Whiting ha dicho: 'ésto es lo que se puede decir y todo lo demás es ilegal'. Bueno, esa es su interpretación de una norma muy, muy vaga sobre el pilotaje del coche sin ayuda alguna. En cada carrera hay un debate sobre lo que se puede decir y lo que no", afirmó Symonds, que hace referencia al artículo 27.1 del reglamento deportivo en el que se especifica que “el piloto debe pilotar el coche solo y sin ayuda”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toto Wolff, que vio como su piloto era sancionado con diez segundos por haber sido asesorado por su ingeniero por radio, cree que “las reglas tal vez necesitan un replanteamiento entre la FIA y los equipos, para especificar lo que está permitido y lo que no lo está. No hay comunicación alguna, sólo se puede apagar la radio y retirarla del coche. Las comunicaciones por radio han sido parte de la conducción desde hace mucho tiempo. Esto necesita hablarse", comentó Wolff visiblemente molesto.

Fuente: Autosport.comFotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel