¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Mercedes: un cambio tardío a 2021 podrá propiciar un retraso de «medio segundo»

    Toto Wolff es consciente de la complejidad que presenta el nuevo reglamento.Mercedes AMG F1

    La temporada 2020 supondrá un desafío aún mayor de lo habitual, pues habrá que compaginar el desarrollo de dos monoplazas.

    Para evitar llegar con retraso a la temporada 2021, los equipos deberán calcular con precisión cuándo deben redirigir sus recursos.

    La Fórmula 1 se dirige hacia una temporada crucial por lo que viene de camino en 2021: un reglamento totalmente revolucionario y un mercado de pilotos en plena ebullición. Y, en lo que respecta a la gestión técnica, habrá que compaginar el desarrollo normal del coche de este año con la investigación y concepción del primer monoplaza fruto del nuevo reglamento.

    Y es que, mientras que el coche de 2020 no es más que una evolución de su predecesor gracias a un reglamento estable, el del año que viene supondrá empezar de cero en todos los aspectos (excepto el motor). Por eso, establecer el punto exacto en el que abandonar el desarrollo del coche de este año para destinar todos los recursos al nuevo será vital.

    Así lo cree también Toto Wolff, que durante la presentación del proyecto de Mercedes para 2020 reflexionó sobre ello. «Hay un cambio reglamentario muy considerable para 2021, por lo que equilibrar la asignación de recursos será crucial en términos de cuánto se traslada al coche del 2021. Obviamente, la pendiente de aprendizaje y desarrollo es mucho más pronunciada al principio».

    Errar a la hora de interpretar el reglamento o comenzar demasiado tarde a trabajar en el nuevo coche a pleno rendimiento puede ocasionar un déficit muy superior al habitual. «Si te equivocas y acumulas meses de retraso, podrías estar medio segundo por detrás. Es un desafío que hemos experimentado en el pasado a través de dos cambios reglamentarios y nos encanta», dijo el director de Mercedes.

    «La pendiente de aprendizaje y desarrollo es mucho más pronunciada al principio»

    El equipo alemán lleva acumulados seis títulos consecutivos de pilotos y constructores y este año buscará repetir una vez más. Aunque un nuevo reglamento siempre brinda más opciones de ganar terreno a los rivales, Mercedes ha demostrado anteriormente saber desenvolverse muy bien en estas situaciones.

    Fotos: Mercedes AMG F1

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto