¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los pilotos y equipos de la parrilla de la Fórmula 1 de 2021

    La parrilla de 2021 ya está completa y promete mucho espectáculo.Renault Sport

    La temporada 2021 ya se vislumbra en el horizonte y los 10 equipos ya han seleccionado a los 20 pilotos con los que competirán en las 23 carreras del calendario. Esta vez tendremos a dos españoles: Carlos Sainz y Fernando Alonso.

    Nada más terminar la temporada 2020, los equipos se pusieron a pensar en la siguiente, que supondrá el último año de transición hacia una nueva era gracias al reglamento técnico que entrará en vigor en 2022.

    La práctica totalidad de la parrilla finalizaba contrato con sus respectivos equipos al término de este 2020, por lo que muchos pilotos punteros podían tener la tentación de cambiar de aires. Para evitarlo, varias formaciones movieron ficha pronto y ataron a sus estrellas.

    España tendrá representación de lujo con Carlos Sainz en Ferrari y Fernando Alonso en Alpine

    Sin duda el mercado nos ha proporcionado tres movimientos estrella con pilotos de habla hispana como protagonistas. Por un lado, el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari, que en 2021 acompañará a Charles Leclerc en la Scuderia con un contrato de dos años bajo el brazo. Por otro, el de Fernando Alonso por Alpine, la submarca del Grupo Renault que tomará el relevo de la firma del rombo en la Fórmula 1. El bicampeón del mundo vuelve tras dos temporadas de ausencia y lo hace con la ambición y el compromiso de siempre, aunque con 2022 como principal objetivo.

    A ambos se suma el último fichaje confirmado, el de un Sergio Pérez que corría peligro de quedarse fuera de la Fórmula 1. Sin embargo, que Racing Point decidiera rescindir su contrato para hacerse con los servicios de Sebastian Vettel propició que el mexicano tuviera una oportunidad en Red Bull Racing, equipo al que finalmente llega como compañero de Max Verstappen.

    Más movimientos en la zona media y baja

    Pero estos no han sido los únicos movimientos pues, lógicamente, tanto Sainz como Pérez han dejado asientos libres en sus ya antiguos equipos. Al ya comentado fichaje de Vettel para acompañar a Lance Stroll en Racing Point, que se convierte en equipo oficial de Aston Martin, se le suma el fichaje de Daniel Ricciardo por McLaren, lo que a su vez sirve para que el anteriormente mencionado Alonso ocupe el lugar del australiano en Renault/Alpine.

    Ya en la zona media-baja de la parrilla, destacamos también la llegada de tres debutantes: dos en Haas y uno en AlphaTauri. La formación estadounidense rompe por completo con la asentada pareja Grosjean-Magnussen para dar la bienvenida a Mick Schumacher y Nikita Mazepin, ambos procedentes de la Fórmula 2. En lo relativo al equipo filial de Red Bull, la novedad es Yuki Tsunoda, también procedente de la F2 y protegido de Honda.

    Finalizando con las confirmaciones, hacemos referencia a la pareja de Williams, que seguirá siendo la formada por George Russell y Nicholas Latifi, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas repitiendo de igual modo en Mercedes, aunque aún no se haya confirmado oficialmente en el caso del heptacampeón del mundo.

    Pilotos y equipos de la parrilla de fórmula 1 en 2021

    *A falta de confirmación oficial.