¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP MónacoMercedes, dispuesto a tomar riesgos con la estrategia de Hamilton

    Lewis Hamilton, piloto de Mercedes.

    El Gran Premio de Mónaco comenzará con Valtteri Bottas como mejor Mercedes clasificado en tercera posición y Lewis Hamilton en una retrasada séptima plaza. Mientras, su máximo rival partirá en primera línea.

    Se prevé apasionante el Gran Premio de Mónaco de este año, al menos al inicio, pues Charles Leclerc, Carlos Sainz y Lando Norris se han colado entre los favoritos habituales y eso, en las estrechas calles del Principado, puede generar un resultado inesperado.

    El más perjudicado por las especiales circunstancias de este fin de semana ha sido el líder del Mundial, Lewis Hamilton, que no pudo pasar de la séptima posición en la clasificación del sábado tras sufrir para generar suficiente temperatura en los neumáticos.

    «No estoy muy seguro de cómo Valtteri es capaz de hacer funcionar sus neumáticos»

    Eso podría inducir al piloto británico a tomar riesgos en pista, aunque Toto Wolff es más partidario de hacerlo con la estrategia. «En cuanto a la conducción, no, porque el séptimo puesto siguen siendo seis puntos. Prefieres tener seis puntos que ninguno. Si Max gana la carrera o termina segundo, sigue siendo una brecha lo suficientemente grande».

    «Así que arriesgar en la pista no, pero creo que en términos de estrategia podemos tomar riesgos. Obviamente están limitados, debido al tráfico atrasado. Pero creo que tenemos un coche que es más rápido que P7. Mónaco, obviamente, no es un lugar donde tienes muchas oportunidades de adelantamiento», lamenta el director de Mercedes.

    Los neumáticos

    Tal y como le ha pasado a otros pilotos, Lewis Hamilton ha sufrido este fin de semana para maximizar el potencial de los neumáticos en un circuito tan poco abrasivo y lento en el que, además, no hizo calor el sábado.

    «Sufrimos con el calentamiento de los neumáticos y creo que esto se magnifica aquí, siendo un circuito de baja energía», admite Wolff. «Realmente no hay ninguna zona de alta velocidad y el sábado fue mucho más fresco, así que empeoró. No estoy muy seguro de cómo Valtteri es capaz de hacer funcionar sus neumáticos».

    Lewis Hamilton, por su parte, señala que no está satisfecho con su posición de salida, pero espera reducir en la medida de lo posible la más que probable pérdida de puntos de este fin de semana respecto a Max Verstappen. «Por supuesto que el séptimo no es un gran lugar para empezar aquí, pero tendré que hacerlo lo mejor que pueda para limitar daños y tratar de ver si hay un modo de avanzar», concluyó el piloto británico.

    Fuente: Autosport / Fotos: Mercedes AMG F1