¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    A la espera del estado del Ferrari de Leclerc, así queda la parrilla del GP de Mónaco

    Charles Leclerc, autor de la pole position en Mónaco.

    La parrilla del Gran Premio de Mónaco estará comandada por el Ferrari de Charles Leclerc tras conseguir el piloto de casa el tiempo más rápido en la sesión de clasificación a pesar de sufrir un accidente en su último intento.

    Aunque Ferrari comunicó en la tarde del sábado que un primer análisis no había revelado daños relevantes en el monoplaza de Charles Leclerc, no será hasta esta mañana que el equipo italiano tendrá una idea más precisa del estado real del estado de la caja de cambios del coche #16.

    Por tanto, si finalmente dicha caja de cambios no debe ser sustituida, Leclerc eludirá la sanción de cinco posiciones y podrá comenzar la carrera de casa en primera posición y con Max Verstappen como principal oponente a la victoria en un circuito que sin duda se aliará con él si es capaz de mantener la primera posición tras la vuelta inicial.

    Más atrás, Carlos Sainz comenzará cuarto con la aspiración de conseguir el tercer podio de su carrera, mientras que Fernando Alonso partirá sin mayor intención que aprovechar los posibles imprevistos que vayan surgiendo desde una retrasada 17ª posición.

    El único sancionado es Mick Schumacher, que tras su accidente de los Libres 3 vio como sus mecánicos tenían que sustituir la caja de cambios, aunque al no tomar parte en la clasificación su situación no cambia en absoluto a pesar de la penalización de cinco posiciones en parrilla.

    Parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco 2021 de Fórmula 1

    El Gran Premio de Mónaco comenzará este domingo a las 15:00 CET, consulta las opciones que tienes para seguirlo en directo.

    Fuente: FIA / Fotos: Pirelli Motorsport