Motor.es

GP MónacoRicciardo empieza a perder la calma: «Me niego a creer que sea tan lento»

La clasificación del Gran Premio de Mónaco ha dejado a Daniel Ricciardo muy tocado anímicamente tras ver como Lando Norris le aventajaba en medio segundo en la Q2 y lograba un excepcional quinto puesto en parrilla.

Ricciardo empieza a perder la calma: «Me niego a creer que sea tan lento»
Daniel Ricciardo, en las calles del Principado con su McLaren.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2021 09:30

Varios son los pilotos que lo están pasando especialmente mal en clasificación este año: Sergio Pérez, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo son tres de ellos. Pero, en lo relativo al australiano, quizá la situación es incluso peor, pues en carrera tampoco ha ofrecido un ritmo esperanzador, como sí han hecho los otros dos pilotos mencionados.

Y este fin de semana en Mónaco, las cosas no han ido mejor, con Ricciardo clasificándose en una discreta 12ª posición que contrasta claramente con la quinta de Lando Norris, su compañero en McLaren.

«Probablemente más confundido que frustrado», contestó Daniel Ricciardo al ser preguntado por sus sensaciones tras la clasificación. «Obviamente frustrado y molesto, sabemos que clasificar aquí es muy importante. Pero probablemente lo de menos es la posición ahora, sino que hemos estado más o menos un segundo fuera todo el fin de semana».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin respuestas

En la Q2, Ricciardo ha quedado eliminado tras conseguir un tiempo medio segundo más lento que el de Norris, que ha mejorado otro medio segundo más en la Q3. Mientras, el australiano admite no tener respuestas.

«Me gustaría decir: “Sí, simplemente no me siento seguro, todavía necesito conocer el coche”... pero no un segundo. No aquí. No voy a decir que algo está roto, pero creo que tenemos que echar un vistazo a, tal vez, un panorama más amplio», apunta Ricciardo.

«Me niego a creer que sea tan lento por aquí. Obviamente, he estado aquí frente a Max (Verstappen) y estoy seguro de que Lando es rápido, pero me niego a creer que sea un segundo más rápido aquí. Y no quiero decir eso en su contra», matiza el expiloto de Red Bull y Renault, ganador en Mónaco en 2018.

«Pero todo el fin de semana, incluso cruzando la línea, en muchas vueltas me sentí bien, pensando: “Esa fue una buena vuelta”, y creo que en un momento fui 1,2 segundos más lento que lo que Lando acababa de hacer. Así que... no hay respuestas en este momento», lamenta Ricciardo.

Fuente: The RaceFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel