Motor.es

GP MónacoAlonso sigue sin encontrar el camino: «Podía prever que íbamos a sufrir»

La clasificación del Gran Premio de Mónaco ahonda en los problemas de Fernando Alonso, que no ha podido siquiera pasar a la Q2 y ve como Esteban Ocon vuelve a ser mucho más rápido que él.

Alonso sigue sin encontrar el camino: «Podía prever que íbamos a sufrir»
Fernando Alonso sigue sin encontrarse a sí mismo en su vuelta a la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2021 17:30

Las cosas siguen sin funcionar para Fernando Alonso, que no ha podido obtener un buen resultado en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Mientras Esteban Ocon conseguía salvar los muebles con un 11º puesto en parrilla, el piloto español ha quedado eliminado en la Q1 tras terminar 17º a casi medio segundo de su compañero de equipo.

Esto significa que Alpine pierde presencia en la Q3 por primera vez este año y que Fernando Alonso sigue sin poder exprimir a fondo su potencial a consecuencia de un insuficiente entendimiento con su monoplazas y los neumáticos.

«Pude extraer el máximo, pero no teníamos el ritmo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, el rendimiento global de Alpine tampoco está siendo muy esperanzador en un fin de semana en el que esperaban plantar cara a Ferrari. «Regular, no estar más arriba en Mónaco no es lo ideal para la carrera, pero bueno, es un fin de semana difícil. Desde la primera sesión no hemos sido demasiado rápidos, por lo que se podía prever que íbamos a sufrir, y así ha ido».

«Esperábamos mucho más de esta carrera, sin lugar a dudas», reconoce Fernando Alonso. «Teníamos buenas sensaciones, tanto en Portugal como en Barcelona en cuanto a crecimiento del coche y las prestaciones. Esperábamos estar más arriba, pero ya digo, desde la FP1 no hemos encontrado un buen camino y tampoco hemos sabido arreglarlo demasiado».

Ante la pregunta de si le ha faltado confianza para atacar en Mónaco, Fernando Alonso ha afirmado que «no, creo que la confianza era buena. Pude extraer el máximo. La Q1 siempre es un poco desordenada por el tráfico, no fue ideal. Pero no creo que esa fuera la causa de estar fuera de la Q2, no teníamos el ritmo».

Lo peor es que las expectativas para la carrera son igualmente malas, pues en Mónaco los adelantamientos son casi una quimera. «Tenemos una carrera dura por delante, pero (estoy) contento de volver a estar aquí y experimentar Mónaco nuevamente».

Los neumáticos

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, también ha ofrecido sus sensaciones, admitiendo que el equipo no está cumpliendo las expectativas previas a este fin de semana.

«No está siendo un buen fin de semana en general para nosotros y desafortunadamente no está mejorando. Hemos sufrido para que los neumáticos funcionen y creo que ese sigue siendo el caso de Fernando», ha desvelado el ingeniero polaco.

«Nos hemos estado rascando la cabeza y hemos estado utilizando el simulador ayer para tratar de hacerlo bien. Curiosamente, Esteban, comenzó a sentir el agarre de los neumáticos en el segundo intento de Q1», señaló Budkowski.

De cara al domingo, las opciones de Alpine pasan por Esteban Ocon, que partirá undécimo y tendrá a Antonio Giovinazzi y Daniel Ricciardo como los principales oponentes para conseguir entrar en los puntos.

Fuente: DAZN F1 | Sky F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel