Motor.es

Romain Grosjean es dado de alta y trabaja ya para volver en Abu Dhabi

Tras el horrible accidente que sufrió el domingo y que le ha provocado quemaduras en las manos, Romain Grosjean ha sido dado de alta en el Hospital de Manama y continuará su recuperación personalmente con el objetivo de volver a competir en Yas Marina.

Romain Grosjean es dado de alta y trabaja ya para volver en Abu Dhabi
Romain Grosjean ya se recupera fuera del hospital. - Haas F1 Team

2 min. lectura

Publicado: 02/12/2020 15:30

Sólo han pasado tres días desde que el piloto francés de Haas, Romain Grosjean, impactara contra una barrera metálica y sufriera una desaceleración de 56 g, quedando posteriormente envuelto en una bola de fuego durante 28 segundos.

Pero, a pesar de eso, el galo ya ha salido del hospital y se recupera en la intimidad con el único objetivo de poder despedirse de Haas montado en un monoplaza en el Gran Premio de Abu Dhabi de la semana que viene.

«El piloto del Haas F1 Team, Romain Grosjean, fue dado de alta del hospital de la Fuerza de Defensa de Bahréin (BDF) a las 10:30 AM hora local del miércoles», ha informado el equipo estadounidense. «Grosjean pasó tres noches en el hospital tras el incidente del domingo en el Gran Premio de Bahréin. Continuará el tratamiento privado de las quemaduras sufridas en el dorso de las manos y permanecerá en Bahréin por el momento».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«En nombre de Romain Grosjean y de todo el equipo Haas F1, extendemos nuestro agradecimiento a todos los que lo han atendido en el Hospital BDF», finaliza el comunicado. Pietro Fittipaldi será el sustituto del francés en el Gran Premio de Sakhir y, de cara a Yas Marina, la prioridad recae en darle al francés la posibilidad de disputar su última carrera de Fórmula 1 y cerrar así una etapa con un recuerdo más agradable.

En caso de no ser posible finalmente, tanto Pietro Fittipaldi como Mick Schumacher -piloto confirmado recientemente como piloto titular para 2021- podrían subirse al coche para finalizar la temporada 2020, algo que en el caso del alemán resultaría muy útil para preparar la pretemporada del año que viene.

Compártela en:

Pixel