¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Grosjean vuelve al paddock! Y es recibido por el personal que le auxilió

    ¡Grosjean vuelve al paddock! Y es recibido por el personal que le auxilió
    Romain Grosjean entrega una réplica de su casco al bombero que le auxilió.Haas F1 Team
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    Las escalofriantes imágenes que el mundo presenció el pasado domingo a consecuencia del accidente de Romain Grosjean en Sakhir tuvieron final feliz gracias al arrojo del francés y a la asistencia de doctores, bomberos y comisarios de pista.

    Tras un accidente en el que se generó una desaceleración de 56 g, el Haas #8 de Romain Grosjean se partió por la mitad y el monocasco incrustado en la barrera quedó envuelto en una bola de fuego de cuatro metros de altura, las expectativas sobre un final feliz eran escasas.

    Sin embargo, todo funcionó como debía y Romain Grosjean ha podido volver al paddock de la Fórmula 1 sólo cuatro días después de aquello, tras pasar tres días ingresado y verse obligado a ausentarse a consecuencia de las quemaduras que sufre en sus manos.

    Pero, a tenor de la situación, sin duda el francés puede estar contento de tener opciones de competir en el Gran Premio de Abu Dhabi de la semana que viene y todo ello gracias a su arrojo durante el accidente, pero también al personal involucrado en la operación de auxilio.

    No sólo el doctor Ian Roberts y el piloto del coche médico, Alan van der Merwe, sino también el bombero que cruzó la pista a toda velocidad para reducir las llamas que impedían a Grosjean tomar aire para salir del habitáculo.

    Y, con ellos, el resto de comisarios y personal del circuito ha querido dar una calurosa (sin segundas intenciones) bienvenida al piloto al circuito de Sakhir. Grosjean ha charlado con los directamente involucrados e incluso ha abrazado al bombero, al que ha agradecido que le haya «salvado la vida».

    Grosjean no estará en la pista este fin de semana, siendo sustituido por Pietro Fittipaldi. Sin embargo, espera recuperarse a tiempo para despedirse de la Fórmula 1 y de Haas en la cita final de Yas Marina de la semana que viene.

    Fuente: Haas F1 Team / Fotos: Haas F1 Team